Hércules 2-1 Zaragoza... Trezeguet deja sin premio a Javier Aguirre

El franco-argentino David Trezeguet, con su gol en el minuto 88 dio la victoria al Hércules y dejó sin premio al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que se adelantó en el minuto 3, pero no supo...
El franco-argentino David Trezeguet, con su gol en el minuto 88 dio la victoria al Hércules y dejó sin premio al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que se adelantó en el minuto 3, pero no supo defender su ventaja.
 El franco-argentino David Trezeguet, con su gol en el minuto 88 dio la victoria al Hércules y dejó sin premio al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que se adelantó en el minuto 3, pero no supo defender su ventaja.  (Foto: Reuters)
Estadio Rico Pérez de Alicante, ante unos... (Reuters) -
  • En los últimos minutos, el Zaragoza lo intentó a la desesperada, pero no consiguió igualar la contienda 

El franco-argentino David Trezeguet, con su gol en el minuto 88 dio la victoria al Hércules y dejó sin premio al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que se adelantó en el minuto 3, pero no supo defender su ventaja ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Junto a Trezeguet, otro veterano, Javier Farinós, fue el protagonista de la remontada, al lograr el gol del empate y dar el pase de la victoria del Hércules, que de esta forma rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Alicante supera ahora en dos puntos al Zaragoza aragonés y le gana la diferencia de goles, porque en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero.

El partido se desequilibró pronto, porque sólo habían pasado tres minutos de juego para que el Zaragoza abriera el marcador con un gol de cabeza de Braulio Nóbrega, quien aprovechó las facilidades defensivas de un Hércules que reclamó la falta que precedió al tanto, por una presunta mano del defensa rumano Cristian Pulhac, no existió.

El gol fue un mazazo para un Hércules que hoy no podía contar por lesión con dos de sus referentes ofensivos, el paraguayo Nelson Valdez y el holandés Royston Drenthe, quien se lesionó el sábado cuando parecía que, por primera vez desde que empezara el año 2011, iba a ser titular.

El Zaragoza se sentía cómodo y se acercaba al área local con facilidad, aunque con remates inocentes. Los de Javier Aguirre amenazaban con marcar un segundo gol que, visto lo visto, hubiera sido definitivo para el cuadro alicantino.

El Hércules estaba errático y tenía muchos problemas para sacar la pelota desde su línea defensiva y hacerla llegar a sus jugadores de ataque, por lo que Jorge Tote, quien hoy actuó de media punta, empezó a bajar al centro del campo para intentar ayudar en la generación de juego.

El cuadro aragonés decidió refugiarse en su campo para dificultar más la labor del equipo de Esteban Vigo, que tuvo en un acrobático remate de Trezeguet -que el argentino Leo Franco atajó sin dificultades- y en un par de centros que no encontraron rematador, sus principales opciones para igualar la contienda antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules pareció poner un punto más de aceleración en sus acciones, pero eso no se tradujo en oportunidades de gol. Leo Franco seguía siendo casi un espectador más en el partido.

Un disparo de Cristian Hidalgo, a los 71 minutos de juego, fue la primera acción en la que el meta del Zaragoza tuvo que intervenir con algún aprieto.

El Zaragoza también lo intentaba, aunque de forma timorata, y entonces apareció Farinós. El valenciano era titular por primera vez en la temporada y lo celebró con un cañonazo desde casi treinta metros que se coló en la portería de Leo Franco.

Tras verse ganador, el cuadro aragonés pareció conformarse un poco más con el empate y eso le costó caro, porque un pase de Farinós lo controló con el pecho Trezeguet para fusilar el dos a uno con el tiempo a punto de cumplirse.

En los últimos minutos, el Zaragoza lo intentó a la desesperada, pero no consiguió igualar la contienda.

- Ficha técnica:

2 - Hércules: Calatayud; Cortés, Pamarot, Rodríguez, Pulhac, Farinós, Tiago Gomes (Abel Aguilar, m.76), Kiko (Portillo, m.60), Tote, Thomert (Cristian, m.70) y Trezeguet.

1 -Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Lafita (Bertolo, m.55), Gabi, Ponzio, Boutahar (N'Daw, m.77), Ander y Braulio (Sinama, m.63).

Goles: 0-1, m.3: Braulio. 1-1, m.79: Farinós. 2-1, m.88: Trezeguet.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Cortés, por el Hércules; y a Contini, Ander y Ponzio, por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×