Valencia 0-0 Sporting de Gijón... Los 'Naranjeros' se atascaron

Valencia y Sporting empataron sin goles en un partido en el que el equipo local se atascó desde el principio con un futbol espeso y reiterativo, ante el que el conjunto asturiano se defendió con...
 Valencia y Sporting empataron sin goles en un partido en el que el equipo local se atascó desde el principio con un futbol espeso y reiterativo, ante el que el conjunto asturiano se defendió con comodidad y sin apenas sufrimiento.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Valencia ya lleva 10 Jornadas sin perder

Valencia y Sporting empataron sin goles en un partido en el que el equipo local se atascó desde el principio con un futbol espeso y reiterativo, ante el que el conjunto asturiano se defendió con comodidad y sin apenas sufrimiento.

El dominio territorial del Valencia, que ya lleva 10 Jornadas sin perder, fue absoluto, pero se mostró incapaz de crear futbol ante un rival impecable en defensa y que mereció el empate que sumó en un encuentro en el que nunca tuvo opciones de ganar.

Con excepción de los primeros minutos, cuando hubo alternativas ante ambas porterías, el Valencia ya llevó las riendas del encuentro durante toda la primera parte.

Sin embargo, el equipo local se vio perfectamente maniatado por su rival, un conjunto ordenado en defensa, que tapaba los huecos y que no tenía prisa a la hora de salir al ataque.

En este escenario, las posesiones de balón del Valencia eran largas, pero poco productivas. Prueba de ello fue que Cuéllar apenas se vio obligado a intervenir.

Al margen de un par de balones sin dueño que revolotearon por el área del conjunto asturiano, dos disparos lejanos, uno de Mathieu y otro de Tino Costa, completaron el bagaje ofensivo valencianista antes del descanso.

Frente a un equipo local sin claridad ofensiva, el Sporting se mantuvo fuerte atrás, pero con muy poca llegada. Un par de faltas y algún centro bombeado sin peligro para Guaita completaron un primer periodo disputado entre dos conjuntos muy metidos en faena, pero que apenas brillaron.

Al inicio de la segunda parte el Sporting tuvo, en un par de disparos lejanos, alguna opción de cara a puerta, antes de que Soldado entrara por Domínguez en el Valencia con el objetivo de que su equipo tuviera más potencial ofensivo al jugar con dos atacantes.

Pese a ello, el partido cambió poco. El Valencia dominaba y el Sporting no sufría. Sólo mediado este periodo mejoró ligeramente, con Topal al mando del equipo, pero sin que Cuéllar sufriera para defender su meta.

Hubo incluso algunas salidas del Sporting a la contra que pusieron en evidencia la falta de temple de la defensa local, por lo que el encuentro entró en su fase final sin que el Valencia diera claros síntomas de poder ganar el choque y con el Sporting con las opciones intactas para, al menos, no perder.

El equipo valenciano fue algo mejor tras el descanso, pero no lo suficiente como para agobiar a su rival. En los últimos minutos del encuentro, el dominio territorial local se intensificó y en alguna acción aislada pudo haber llegado el 1-0.

El Valencia, proclive a marcar últimamente en el minuto 90, dispuso de su mejor oportunidad en tiempo de prolongación, pero el disparo fuerte y seco del debutante Jonas fue detenido sin problemas por Cuéllar en un partido en el que Unai Emery, técnico local, no pudo festejar con un triunfo sus 100 encuentros de Liga con su actual club.

- Ficha técnica:

0 - Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa, Joaquín, Domínguez (Soldado, m.55), Mata (Pablo, m.69) y Aduriz (Jonas, m.79)

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, m.83), André Castro, Nacho Cases, Diego Castro (José Ángel, m.89) y Sangoy (Bilic, m.72)

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó por el Valencia a Topal.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×