Getafe 0-1 Racing… Provocó Giovani penalti para triunfo del equipo de Santander

El ingreso del mexicano Giovani dos Santos al minuto 67 fue fundamental para la victoria del Racing de Santander 1-0 sobre el Getafe en calidad de visitante, pues provocó el penalti del que se...
El ingreso del mexicano Giovani dos Santos al minuto 67 fue fundamental para la victoria del Racing de Santander 1-0 sobre el Getafe en calidad de visitante, pues provocó el penalti del que se desprendió el gol de la diferencia.
 El ingreso del mexicano Giovani dos Santos al minuto 67 fue fundamental para la victoria del Racing de Santander 1-0 sobre el Getafe en calidad de visitante, pues provocó el penalti del que se desprendió el gol de la diferencia.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El mexicano fue factor para el equipo de Santander en los 23 minutos que le tocó estar en la cancha
  • A Dos Santos también le anularon un gol que debió validarse

El ingreso del mexicano Giovani dos Santos al minuto 67 fue fundamental para la victoria del Racing de Santander 1-0 sobre el Getafe en calidad de visitante, pues provocó el penalti del que se desprendió el gol de la diferencia. Cuando el encuentro estaba muy trabado y no se veía con claridad quién se pudiera quedar con los tres puntos en disputa, apareció Giovani para revolucionar el juego del Racing. De inmediato se notó la presencia de Dos Santos, quien entró en sustitución de Iván Bolado, pues con su forma de encarar y desbordar le cambió la cara al ataque del visitante. Con apenas seis minutos en la cancha, Gio consiguió una anotación que fue mal anulada. El mexicano se encontraba adelantado tras el cobro de un tiro de esquina, pero fue Daniel Parejo, jugador del Getafe, quien tocó el balón antes de que le llegara al seleccionado nacional, quien había concretado de zurda a unos pasos de la portería contraria. Al parecer esa acción lejos de pegarle anímicamente a Giovani, le motivó más pues se convirtió en el jugador más peligroso sobre el terreno de juego, y al minuto 87 se metió al área en un contragolpe con todo a favor para definir, pero fue tocado ligeramente por el defensa Iván Marcano, y se dejó caer para que el árbitro señalara el penalti a favor del Racing y la tarjeta roja para el jugador del Getafe. El lateral derecho Pablo Pinillos se encargó de concretar el penal con la pierna derecha, al 88’, y así se decretó la victoria del equipo de Santander, con la cual llegó a 28 puntos para subir al puesto 12 de la Tabla General, mientras que el Getafe se quedó con 31 unidades en la octava posición. Todavía al minuto 89 Giovani tuvo la oportunidad de anotar con un remate de cabeza a bocajarro que le salió directo al portero Jordi Codina, y se le escapó una clara ocasión de hacerse presente en el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×