Sevilla 1-0 Hércules... Los hispalenses regresaron a la victoria

El Sevilla logró una importante victoria ante el Hércules (1-0) tras el solitario tanto del croata Ivan Rakitic en la primera mitad, que le permite escalar hasta la séptima plaza y seguir en la...
 El Sevilla logró una importante victoria ante el Hércules (1-0) tras el solitario tanto del croata Ivan Rakitic en la primera mitad, que le permite escalar hasta la séptima plaza y seguir en la lucha por los puestos europeos.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • Hércules se acerca a la zona de descenso

El Sevilla logró una importante victoria ante el Hércules (1-0) tras el solitario tanto del croata Ivan Rakitic en la primera mitad, que le permite escalar hasta la séptima plaza y seguir en la lucha por los puestos europeos, mientras que mete en problemas al Hércules que se acerca a la zona de descenso.

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, optó por un once inicial pensando en la vuelta europea ante el Porto, por lo que dio descanso a Sergio Sánchez, Ndri Romaric, Frederic Kanouté y Diego Perotti, cambios que no se notaron de inicio en el juego sevillista.

Por su parte, el entrenador del Hércules, Esteban Vigo, tuvo que sobreponerse a las bajas sensibles de Nelson Valdez y Royston Drenthe y apostó por el francés Thomert en banda y Tiago Gómez acompañando en el ataque a David Trezeguet.

La titularidad del delantero Álvaro Negredo dio alas al vallecano, que muy pronto se convirtió en el motor ofensivo de su equipo.

Pudo adelantar al Sevilla tras un disparo con el exterior al travesaño a los ocho minutos y sirvió en bandeja el gol poco después a Luis Fabiano, pero el brasileño estuvo inocente en el remate de vaselina y Calatayud atajó el balón a dos manos.

El conjunto local se gustaba ante la inoperancia del Hércules y a los 20 minutos llegó el tanto sevillista. Negredo, dentro del área, cedió con el pecho hacia atrás y el croata Ivan Rakitic llegando desde la segunda línea disparaba raso para batir al portero alicantino.

Premio a la insistencia local que seguía controlando el partido ante un débil rival que tuvo su primera ocasión a la media hora de juego, aunque el blando remate de Trezeguet lo detuvo sin problemas Javi Varas, que sustituía bajo el arco sevillista al lesionado Andrés Palop.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla salió lanzado a por el gol que sentenciara el partido pero ni Jesús Navas ni Luis Fabiano lograron acertar, lo que aprovechó el Hércules para estirarse y mostrar mejores argumentos pero sin inquietar demasiado a Javi Varas.

El partido entró en un ritmo bajo y ambos equipos veían pasar los minutos esperando algún fallo de las defensas rivales que no llegaba. La salida de Kanouté a 20 minutos del final revitalizó de nuevo a los sevillistas que buscaban con insistencia el gol de la tranquilidad.

Poco cambió el guión hasta el final, ya que el Sevilla seguía perdonando claras ocasiones para sentenciar en las botas de Navas y Negredo, mientras que los alicantinos buscaron con poca fe una oportunidad que pudo llegar a balón parado pero que nunca llegó a concretar.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Zokora, m.80), Capel (Perotti, m.88); Luis Fabiano (Kanouté, m.68) y Negredo.

0 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Pulhac; Cristian (Portillo, m.74), Farinós, Abel Aguilar, Thomert (Tote, m.82); Tiago Gómez (Femenía, m.63) y Trezeguet.

Goles: 1-0, M.20: Rakitic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Navas (m.71) y Escudé (m.87), así como a los visitantes Abel Aguilar (m.24), Rodríguez (m.35) y David Cortés (m.41).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta Jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 38 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×