Osasuna 0-0 Deportivo la Coruña... Andrés Guardado jugó 55 minutos

El mexicano Andrés Guardado, jugó 55 minutos en el empate del Deportivo la Coruña como visitante ante el Osasuna de Pamplona en el Estadio Reyno de Navarra. El seleccionado mexicano tuvo una...
 El mexicano Andrés Guardado, jugó 55 minutos en el empate del Deportivo la Coruña como visitante ante el Osasuna de Pamplona en el Estadio Reyno de Navarra. El seleccionado mexicano tuvo una discreta actuación con el conjunto gallego, aunque fue uno  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Ambos equipos  se mantienen en la lucha por no descender

El mexicano Andrés Guardado, jugó 55 minutos en el empate del Deportivo la Coruña como visitante ante el Osasuna de Pamplona en el Estadio Reyno de Navarra. El seleccionado mexicano tuvo una discreta actuación con el conjunto gallego, aunque fue uno de los jugadores más activos en el cuadro de Miguel Ángel Lotina.  

Osasuna y Deportivo, teóricos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, empataron sin goles en el Estadio Reyno de Navarra en un partido en el que más propuso y arriesgó fue el conjunto pamplonés, que se quedó sin premio frente a un adversario que se conformó con el punto a domicilio. El duelo de entrenadores vizcaínos, Mendilibar y Lotina, además amigos, acabó en tablas en un encuentro de pocas ocasiones claras, aunque Osasuna pegó un poste a falta de cinco minutos, con lo que ninguno pudo decantar el coeficiente de goles particular a su favor tras el empate también a cero en Riazor. Sorprendió Mendilibar de inicio con el debut de Cejudo, incorporado lesionado en el mercado invernal. El cordobés, fichado de la UD Las Palmas, debutó en Primera División con una buena actuación en la primera parte, en la que Osasuna llevó el peso del partido, aunque el Deportivo tomó aire en los últimos minutos. Los 'rojillos' protagonizaron un buen arranque, con tres remates peligrosos en once minutos. Los disparos de Cejudo y Masoud no encontraron portería y Aranzubia sacó el remate de espuela de Lekic, titular por las bajas de los lesionados Pandiani y Aranda. A pesar de que Osasuna se adueñó de la posesión del balón, ya no volvió a inquietar al Deportivo en el primer periodo, en el que el conjunto gallego intentó imponer un ritmo lento, para llevar el encuentro a su terreno. El equipo de Lotina apenas tuvo presencia en ataque en la primera mitad. Guardado lo intentó desde lejos con un lanzamiento muy alto y Sand disparó flojito sin poner en aprietos a Ricardo. Segunda parte, pero mismo guión. Los locales fueron los que propusieron y el Dépor se agazapó atrás con la opción de sorprender al contragolpe. Pese al dominio osasunista, los de Mendilibar se atascaron ante el sistema defensivo blanquiazul. Los jugadores clave de Osasuna no tuvieron su día y no estuvieron finos y así ni siquiera pudo crear ocasiones. Sólo un disparo lejano de Nelson desviado por Aranzubia, y un postrero remate de Kike Sola repelido por el poste, pudieron cambiar el signo del partido a favor de Osasuna, mientras que el Deportivo estuvo a punto de sorprender en un par de contras de Riki. Ficha técnica: Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Soriano, m.60), Camuñas, Masoud (Coro, m.38); y Lekic (Kike Sola, m.79). Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Adrián (Lassad, m.86), Míchel, Guardado (Pablo Álvarez, m.55); y Sand (Riki, m.64). Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Lolo (m.80) y Monreal (m.92), de Osasuna, y a Lopo (m.51) y Juan Rodríguez (m.87), del Deportivo. Incidencias: Encuentro de la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 13.437 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×