Real Sociedad 1-1 Levante... Los valencianos frenan a los donostiarras en casa

El Levante se llevó un punto del estadio de Anoeta con un gol de Asier del Horno que amortiguó el daño inicial causado con el tanto de Zurutuza y de paso cortó la racha de tres triunfos...
 El Levante se llevó un punto del estadio de Anoeta con un gol de Asier del Horno que amortiguó el daño inicial causado con el tanto de Zurutuza y de paso cortó la racha de tres triunfos consecutivos que llevaba la Real Sociedad en su casa.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Fue un duelo poco emocionante

El Levante se llevó un punto del estadio de Anoeta con un gol de Asier del Horno que amortiguó el daño inicial causado con el tanto de Zurutuza y de paso cortó la racha de tres triunfos consecutivos que llevaba la Real Sociedad en su casa.

Los dos equipos se mostraron un excesivo respeto en la primera mitad, ambos estvuieron más pendientes de lo que hiciera el contrario que de desarrollar su futbol, con lo que el juego se resintió y fue trabado en su primera media hora.

Griezmann tuvo las mejores oportunidades para desequulibrar el encuentro.

El conjunto valenciano ofreció una buena imagen defensiva durante este periodo en el que llevó algún peligro al contragolpe, a pesar de que Claudio Bravo no sufrió acoso alguno y su aportación fue puramente testimonial.

El público se calentó en el tramo final del primer periodo, espoleado por dos faltas consecutivas a Xabi Prieto, muy sensibilizada la afición con los marcajes a los que ha sido sometido éste en los últimos partidos, y fruto del arranque blanquiazul llegaron los momentos de mayor agobio para el Levante.

No había hecho merecimiento ninguno de los dos equipos para desequilibrar el choque pero este año los donostiarras tienen recursos en ataque y en una de sus escasas ocasiones, en el minuto 53, David Zurutuza haría bueno un gran pase de Mikel Aranburu para romper el partido.

El Levante no cejó en el empeño de llevarse algún punto de Anoeta y a quince minutos para el final lograría un justo empate con un disparo desde fuera del área de Del Horno que, con ayuda defensiva, se colaría en la portería de Claudio Bravo.

- Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu, Griezmann (Sutil, min. 69), Xabi Prieto, Zurutuza; Tamudo (Agirretxe, min. 73).

1- Levante: Munúa; Juanfran (Nano, min. 33), Javi Venta, Del Horno, Ballesteros; Xabi Torres, Iborra (R. Suárez, min. 73), Juanlu, Valdo (Jefferson Montero, min 61), Xisco Muñoz; Stuani.

Arbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestaciones a Sutil, Juanfran, Javi Venta, Munúa y Ballesteros.

Goles: 1-0; min. 53, Zurutuza. 1-1; min. 76, Del Horno.

Incidencias: partido de la Jornada 26 de la Primera División de España, disputado ante 20 mil espectadores en el estadio de Anoeta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×