Deportivo La Coruña 2-1 Real Sociedad... Depor regresó a la victoria con...

El Deportivo La Coruña de Andrés Guardado regresó a la senda de la victoria después de hilvanar tres empates, tras derrotar con apuros a la Real Sociedad de San Sebastián 2-1.
El Deportivo La Coruña de Andrés Guardado regresó a la senda de la victoria después de hilvanar tres empates, tras derrotar con apuros a la Real Sociedad de San Sebastián 2-1.
 El Deportivo La Coruña de Andrés Guardado regresó a la senda de la victoria después de hilvanar tres empates, tras derrotar con apuros a la Real Sociedad de San Sebastián 2-1.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España -
  • El mexicano colaboró para el primer tanto del cuadro de Miguel Ángel Lotina
  • El equipo de La Coruña volvió a ganar luego de tres empates consecutivos

El Deportivo La Coruña de Andrés Guardado regresó a la senda de la victoria después de hilvanar tres empates, tras derrotar con apuros a la Real Sociedad de San Sebastián 2-1.

El mexicano Andrés Guardado inició como titular y se mantuvo en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos teniendo una destacada actuación.   El ex Atlas fue el hombre que comenzó casi todas las jugadas de peligro para los locales y de hecho comenzó la acción del primer tanto del cuadro gallego, que dominó el trámite del partido los primeros 45 minutos y gran parte del segundo tiempo hasta que la Real Sociedad acortó distancias.   Fue hasta el minuto 30 cuando el dominio que tenía el Depor se vio reflejado en una llegada de peligro sobre el marco de Aranzubia, arquero visitante. Andrés Guardado tomó el balón por la banda izquierda y lo filtró para la llegada de Riki, quien se internó en el área de la Real Sociedad para meter un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho de la cabaña visitante.   Pero como sobre advertencia no hay engaño, el delantero del Depor que tuvo la primera fue el encargado de sentenciar el primer tanto. Andrés Guardado cobró una falta delante de medio campo, el balón cayó sobre segundo poste para que Diego Colotto recentrara el esférico y al corazón del área para la llegada de Riki, quien definió de media vuelta y puso en ventaja a su equipo a los 41’.   Para la segunda parte, el timonel de la Real, Lasarte, mandó cambios al terreno de juego que en primera instancia no le funcionaron, pues a los 56’ de tiempo corrido, el Deportivo la Coruña amplió el marcador y consiguió una ventaja prácticamente definitiva. Míchel recibió el esférico en tres cuartos de cancha y dio una extraordinaria asistencia a Adrián quien se perfiló de pierna derecha para definir por debajo de las piernas de Aranzubia.   Fue ahí cuando el conjunto de la Real Sociedad apretó el paso, adelantó líneas y le metió nervio a un encuentro que parecía finiquitado. Xabi Prieto desbordó por la banda derecha y al llegar a línea de fondo centró para la llegada de Agirretxe, quien prendió el esférico con la testa para vencer a Bravo, portero del Depor y acotar distancias a los 65 minutos.   Con poco menos de 30 minutos de partido, el cuadro visitante se fue al frente y a pesar de que tuvo algunas aproximaciones para empatar, no fueron suficientes para evitar que el cuadro de Andrés Guardado se llevara las tres unidades y volviera a la senda de la victoria después de tres empates en las anteriores Jornadas.   De esa forma, el Deportivo La Coruña llegó a 31 puntos en la Temporada y se trepó a la décimo tercera posición alejándose de los puestos de descenso. La próxima Jornada el cuadro de Miguel Ángel Lotina estará visitando al Espanyol de Barcelona en juego correspondiente a la Jornada 28 de la LFP en España.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Antonio Tomás (Rubén Pérez; min.65), Juan Rodríguez; Adrián, Míchel, Andrés Guardado; y Lassad (Riki; min.13. Desmarets; min.55).

1 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, Mikel (De la Bella; min.62); Rivas (Sarpong; min.62), Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Ifrán; min.80); y Agirretxe.

Goles: 1-0; min.41, Riki. 2-0; min.56, Adrián. 2-1; min.65, Agirretxe.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Mostró amarilla a Illarramendi (min.69) por parte de la Real Sociedad; y a Colotto (min.73) y Rubén Pérez (min.84), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima Jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Estadio de Riazor ante unos 14 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×