Osasuna 3-1 Racing… Con Gio 45’, los de Santander volvieron a caer

Después de un primer tiempo para el olvido, el Racing de Santander de Giovani dos Santos cayó 3-1 ante el Osasuna de Pamplona en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga...
Después de un primer tiempo para el olvido, el Racing de Santander de Giovani dos Santos cayó 3-1 ante el Osasuna de Pamplona en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga española.
 Después de un primer tiempo para el olvido, el Racing de Santander de Giovani dos Santos cayó 3-1 ante el Osasuna de Pamplona en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga española.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Racing de Santander ligó cuatro partidos sin conocer la victoria
  • El delantero mexicano ingresó para la segunda mitad y poco pudo hacer

Después de un primer tiempo para el olvido, el Racing de Santander de Giovani dos Santos cayó 3-1 ante el Osasuna de Pamplona en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga española. El delantero mexicano participó 45 minutos luego de haber ingresado en el segundo tiempo, aunque el marcador ya era 2-0 a favor de los de Pamplona y poco pudo aportar a la ofensiva.   Los de Santander ligaron su cuarto partido sin conocer la victoria, por lo que su situación en la temporada se complica y comienzan a rezagarse en la Tabla General, lo que los ha puesto en peligro de meterse en zona de descenso a falta de ocho fechas para que termine la campaña regular.   La presión de los “Rojillos” fue desde los primeros minutos, pero fue hasta el 20’ cuando encontraron la portería visitante y lograron ponerse en ventaja. Luego de una serie de rebotes en el área del Racing, Kiki Sola logró rematar de media vuelta para vencer a Toño, portero de los visitantes para poner el 1-0 parcial.   La afición presente en el Reino de Navarra gritó y festejó el gol, aunque dicha celebración se vio prolongada apenas tres minutos más tarde, pues el Osasuna se encontró con un penal y la posibilidad inmejorable de ampliar su ventaja. Christian, defensor del Racing empujó por la espalda a Sola, por lo que Clos Gómez, árbitro central, pitó la pena máxima de inmediato. Nekounam cobró la falta engañando a Toño y poniendo el 2-0.   Para la segunda mitad, García Toral, timonel del Racing ordenó modificaciones en su esquema táctico por lo que mandó al terreno de juego a Giovani dos Santos con la intención de revolucionar la ofensiva de su equipo y conseguir la paridad. Sin embargo, eso no pasó y fue el Osasuna el equipo que encontró el tercer tanto del partido.   Al 49’ Soriano marcó el 3-0 después de un grave error de la defensa visitante, pues después de una serie de rebotes no despejaron a tiempo la pelota dejando la mesa servida para la llegada del español que marcó y minutos después se fue expulsado por doble amarilla.   Tres minutos más tarde, Racing anotó el de la honra luego de una pifia defensiva de los de Pamplona, pues en una mala salida Nekounam perdió el esférico que quedó servido para Rosenberg quien sacó un disparo raso y cruzado para acortar distancias y poner el 3-1 definitivo en el marcador.   De esa forma, la escuadra de Gio se quedó en 30 unidades y sumó su cuarto partido sin ganar, por lo que los equipos que se encuentran en el sótano se acercaron de manera peligrosa; mientas que llegó a 32 puntos y se metió en la parte media de la Tabla General.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×