Sevilla 1-1 Barcelona... El Barça se atascó en Sevilla

El FC Barcelona, en uno de sus partidos claves del final de la Temporada, sólo pudo lograr el empate (1-1) ante un Sevilla que supo aguantar el claro dominio azulgrana en la primera mitad e...
El FC Barcelona, en uno de sus partidos claves del final de la Temporada, sólo pudo lograr el empate (1-1) ante un Sevilla que supo aguantar el claro dominio azulgrana en la primera mitad e incluso buscó la victoria cuando el partido se rompió.
 El FC Barcelona, en uno de sus partidos claves del final de la Temporada, sólo pudo lograr el empate (1-1) ante un Sevilla que supo aguantar el claro dominio azulgrana en la primera mitad e incluso buscó la victoria cuando el partido se rompió.
Sevilla, España (Reuters) -
  • Esta igualada le abre una rendija a la Liga

El FC Barcelona, en uno de sus partidos claves del final de la Temporada, sólo pudo lograr el empate (1-1) ante un Sevilla que supo aguantar el claro dominio azulgrana en la primera mitad e incluso buscó la victoria cuando el partido se rompió tras el descanso.

El equipo catalán impuso su dominio desde el principio y se hizo dueño del balón ante un Sevilla que esperaba agazapado los errores del conjunto catalán para tratar de hacer daño al contragolpe.

El técnico local, Gregorio Manzano, apostó por los tres pivotes y el cambio de banda de los extremos para cerrar cualquier hueco al equipo culé.

Pronto pudo abrir el marcador el Barcelona, pero el Colegiado Pérez Lasa anuló el gran gol de falta del argentino Lionel Messi al entender que el centrocampista Sergio Busquets cometió falta cuando el balón volaba hacia la red.

La gran ocasión asustó al Sevilla, al que el balón le duraba demasiado poco y sus jugadores más rápidos, Jesús Navas y Diego Capel, estaban más preocupados de defender su posición que de crear peligro real a Víctor Valdés.

El Barcelona no se impacientaba y en la virtud de la espera llegó el gol. El brasileño Daniel Alves sorprendió a la defensa tras un gran pase al hueco de Xavi y tuvo el temple para ceder atrás a Bojan, quién marcó a placer.

El canterano, suplente de inicio, tuvo que sustituir al lesionado Pedro en el minuto 17 y fue el encargado de encarrilar un partido que pudo sentenciar antes del descanso, pero Messi no estuvo afortunado y mandó al limbo dos grandes ocasiones, una de ellas repelida por el larguero.

Todo cambió tras el descanso con la vuelta de tuerca de Manzano. El Sevilla regresó a su versión más ofensiva con la entrada de Frederic Kanouté en lugar de Didier Zokora y el conjunto hispalense ganó en presencia y poder ofensivo.

A los tres minutos de la reanudación, el ariete Álvaro Negredo porfió un balón con Piqué y trató de regatear a Valdés, aunque se quedó sin ángulo. El vallecano se revolvió y cedió al corazón del área, donde entró Navas para rematar de cabeza a la red y establecer el empate en el marcador.

Pudo adelantar Negredo al Sevilla pocos minutos después, pero su disparo cuando se plantaba solo ante Valdés se marchó por encima del larguero. El partido se volvió loco y cobró toda la intensidad y emoción que el abrumador dominio del Barcelona le había quitado en la primera mitad.

Hasta en dos ocasiones pudo marcar Messi para adelantar a su equipo pero el argentino, que tomó toda la responsabilidad ofensiva de su equipo, no estuvo certero ante Javi Varas.

Respondió el Sevilla con un gran contragolpe ideado por Negredo y Perotti, pero Navas en el remate definitivo no pudo batir a Valdés en una gran intervención del meta catalán.

Multitud de ocasiones en ambos bandos. Messi o Iniesta, tras un disparo duro al larguero y otro por el Barcelona, así como Kanouté y Negredo por el Sevilla, pudieron decantar un vibrante partido hasta el final que acabó en tablas y que abre una rendija a la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Zokora (Kanouté, m.45), Rakitic, Capel (Perotti, m.71); Negredo (Romaric, m.87).

1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, m.75); Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro (Bojan, m.13), Messi y Villa (Keita, m.84).

Goles: 0-1, M.30: Bojan. 1-1, M.48: Navas.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Cáceres (m.24), Zokora (m.27), Medel (m.61), Fernando Navarro (m.62), Capel (m.68), así como a los visitantes Adriano (m.39), Xavi, (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava Jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante más de 45 mil espectadores. Antes del partido la afición sevillista homenajeó sobre el césped al delantero brasileño Luis Fabiano, que se marcha al São Paulo tras más de cinco Temporadas en el Sevilla. Además, los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta de apoyo al pueblo japonés ante el desastre natural acontecido desde el pasado viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×