Mallorca 1-0 Zaragoza… Vuelve la presión al equipo del ‘Vasco’

Luego del resurgimiento que tuvo el Zaragoza la semana anterior al golear al Valencia, el equipo de Javier Aguirre volvió a las andadas y cayó 1-0 ante el Mallorca en su visita al estadio...
Luego del resurgimiento que tuvo el Zaragoza la semana anterior al golear al Valencia, el equipo de Javier Aguirre volvió a las andadas y cayó 1-0 ante el Mallorca en su visita al estadio Iberostar con lo que volvió a perder terreno.
 Luego del resurgimiento que tuvo el Zaragoza la semana anterior al golear al Valencia, el equipo de Javier Aguirre volvió a las andadas y cayó 1-0 ante el Mallorca en su visita al estadio Iberostar con lo que volvió a perder terreno.  (Foto: Reuters)
Mallorca, España -
  • El Real Zaragoza se quedó estancado con 30 puntos
  • El portero Toni Doblas se fue expulsado y a raíz de eso, Mallorca consiguió el gol

Luego del resurgimiento que tuvo el Zaragoza la semana anterior al golear al Valencia, el equipo de Javier Aguirre volvió a las andadas y cayó 1-0 ante el Mallorca en su visita al estadio Iberostar con lo que volvió a perder terreno en su lucha por mantener la categoría y permanecer en la Primera División del futbol español.   Después de un primer tiempo en el que hubo muy cosas para destacar, el Zaragoza mantenía el encuentro parejo, pues si bien era el Mallorca el equipo que mostraba más ímpetu para ir al frente, la zaga del equipo aragonés no había pasado apuros importantes y metió el juego en un ritmo semilento que le convenía en su objetivo de seguir sumando para alejarse de los últimos puestos de la Tabla General.   En la segunda mitad, el Mallorca salió volcado al frente y con claras intensiones de abrir el tanteador, situación que el Zaragoza había impedido hasta que llegó el error a los 64 minutos de tiempo corrido. Webo se escapó sólo por el centro de la cancha por lo que el portero maño, Toni Doblas, salió para achicar, aunque el cálculo no fue el correcto pues al recostar se llevó el esférico afuera de su área por lo que el árbitro marcó la mano y de paso lo expulsó. El Zaragoza se quedaba con un hombre menos y con una falta muy peligrosa.   Fue Leo Franco, el portero que hizo su aparición en lugar de Dátolo para suplir la baja de Doblas, aunque dicha aparición en el arco fue desafortunada, pues producto de la falta que decantó en la expulsión vino el tano de la ventaja para el Mallorca. De Guzman fue el encargado de cobrar una pelota que apenas salía del área por lo que aprovechó la pobre visibilidad que tenía el Franco para meter un potente disparo a su poste y encontrar en ansiado 1-0.   El equipo del técnico mexicano intentó adelantar líneas para encontrar el empate por lo que dejó algunos espacios en la zona defensiva que estuvieron a punto de costarle el 2-0 en contra, aunque al final la suerte lo acompañó y todo se mantuvo igual. Todavía al final del encuentro, ya en tiempo de compensación, Braulio logró llegar al arco del Mallorca y se quedó a nada de marcar la paridad.   El delantero del Zaragoza se quitó a tres jugadores de encima a base de lucha y fuerza y se acomodó la pelota a la pierna derecha logrando sacar un disparo que se estrelló en el travesaño ahogando la última posibilidad de su equipo y por tanto decretando la derrota que los hace perder terreno.   Así, el Zaragoza se quedó con 30 puntos y cayó hasta la décimo sexta posición de la Tabla General de la LFP, es decir, a dos puestos del descenso, aunque los equipos que están por debajo aún tienen su partido pendiente de esta jornada. Por ello, el encuentro de la siguiente jornada ante el Sevilla luce aún más peligros en el objetivo dela salvación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×