Deportivo 2-0 Racing… Guardado ganó a Gio duelo de mexicanos

El encuentro entre mexicanos se inclinó hacia el lado de Andrés Guardado, pues el volante mexicano disputó todo los 90 minutos en la victoria del Deportivo La Coruña 2-0 sobre el Racing de Santander.
 El encuentro entre mexicanos se inclinó hacia el lado de Andrés Guardado, pues el volante mexicano disputó todo los 90 minutos en la victoria del Deportivo La Coruña 2-0 sobre el Racing de Santander.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Andrés jugó todo el partido en la victoria del Deportivo sobre Racing
  • Dos Santos entró de cambio en el segundo tiempo

El encuentro entre mexicanos se inclinó hacia el lado de Andrés Guardado, pues el volante mexicano disputó todo los 90 minutos en la victoria del Deportivo La Coruña 2-0 sobre el Racing de Santander, donde su compatriota Giovani dos Santos jugó la segunda mitad. Guardado participó como titular con el Deportivo y se mostró muy activo durante todo el duelo partiendo como mediocampista por derecha para buscar siempre la jugada hacia adentro y el envío de zurda al área. De esa manera Andrés generó varias aproximaciones peligrosas sobre el área visitante, y en labores defensivas también contribuyó con su sacrificio y despliegue físico, demostrando que está completamente recuperado de todos sus males. El triunfo del equipo gallego se gestó con los goles de Lassad Novioui y Xisco, ambos en remates de cabeza. El primero cayó en tiempo de reposición antes de irse al descanso, mientras que el segundo llegó al minuto 48, apenas iniciado el complemento. Fueron dos tantos que se dieron en momentos clave del juego y que mermaron psicológicamente al Racing debido a que ya se veía con el empate al medio tiempo y luego cuando recién había ingresado Giovani para ir tras la igualada, recibió el descontón definitivo. Dos Santos entró a la cancha para el inicio de la segunda mitad con la misión de hacer que la ofensiva de Santander reaccionara y se fuera sobre la portería local, sin embargo, el ímpetu y calidad del mexicano no fueron suficientes para revolucionar el ataque del visitante. Sí realizó algunas jugadas interesantes, generó espacios e intentó marcar gol con algún disparo de media distancia, pero en general Giovani no pesó como había sido costumbre en los anteriores encuentros del Racing, y nada pudo hacer para evitar la derrota. Doloroso descalabro para los de Santander porque se quedaron con 37 puntos y todavía no están salvados del descenso, por lo que las últimas jornadas de la Liga en España van a ser de mucha tensión para ellos. En cambio el triunfo dio un buen respiro al Deportivo en esa misma lucha por mantenerse en Primera División, aunque tampoco deberá confiarse porque alcanzó 38 unidades y no hay nada definido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×