Atlético 4-1 Levante... Agüero afianza al Atlético en zona europea

Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino 'Kun' Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar...
Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino 'Kun' Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar un triunfo por 4-1.
 Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino 'Kun' Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar un triunfo por 4-1.
Madrid, España (Reuters) -
  • El 'Kun' anotó un doblete

Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino 'Kun' Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar un triunfo por 4-1 trabajado y afianzar a su equipo entre los siete primeros de la clasificación.

El conjunto rojiblanco ya cuenta con cuatro puntos de colchón respecto al octavo puesto, tras su reacción de las últimas diez jornadas, en las que sólo ha concedido una derrota, y encara con optimismo el tramo final de la campaña, aún más con su victoria de hoy ante un rival que planteó batalla durante los primeros 50 minutos, hasta que encajó el 2-1 en contra.

Atlético, con cambios obligados en el once por las bajas de José Antonio Reyes o el portugués Tiago Mendes y con el uruguayo Diego Forlán de nuevo de inicio en el banquillo, se encontró con un oponente incómodo, que llegaba al Calderón como la revelación de la Liga tras una segunda vuelta notable, con apenas dos derrotas.

No le discutió el control del balón al equipo rojiblanco, metido desde el comienzo en el duelo y con el dominio de la pelota, pero sí minimizó su ritmo habitual de ocasiones en los últimos choques hasta que un buen lanzamiento de falta del brasileño Elías desde el borde del área batió al uruguayo Gustavo Munúa y firmó el 1-0 local (m. 19).

La ambición del Atlético, mejor sobre el césped en la primera parte, la movilidad del argentino Sergio 'Kun' Agüero o las entradas por banda de Juanfran Torres, sustituto hoy del sancionado Reyes, mantenían en alerta al Levante, intenso en defensa, pero desbordado en ocasiones por el talento individual de los futbolistas locales.

Tuvo Elías el segundo, en una jugada individual y un disparo desde el borde del área al que respondió con agilidad Munua, aunque el Atlético sólo encontraba la portería contraria a ráfagas, sin la continuidad necesaria para derribar a un adversario que aprovechó al máximo su primera aparición ofensiva para nivelar el encuentro.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, derribado en el área por Mario Suárez, transformó el consiguiente penal con un tiro perfecto pegado al poste, con el que firmó su duodécimo tanto de este curso y estableció un inquietante 1-1 para Atlético, salvado, incluso, en el inicio de la segunda mitad por De Gea ante Jefferson Montero.

No veía nada claro el partido el conjunto rojiblanco hasta que 'Kun' Agüero agarró un balón al borde del área. Su primer disparo chocó con Nano, pero en el rechace, sin dar más opción a la defensa rival, enganchó un potente disparo junto al poste, inalcanzable para Munua y definitivo para impulsar el triunfo local (2-1, m. 51).

Ahí, el Atlético recuperó el mando del partido, con más ocasiones, sin tanta preocupación defensiva y con el 3-1 (m. 70), tras un penalti de Ballesteros sobre Diego Costa transformado por Agüero, en su mejor racha goleadora en la Liga española, con ocho tantos en sus últimos seis choques, y hoy de nuevo decisivo.

Ya no sufrió el equipo madrileño, que amplió la ventaja (4-1) en un saque de esquina de Elías, peinado por Raúl García, que introdujo Munúa en su meta, para cerrar un partido con altibajos, pero resuelto con un triunfo que fortalece las opciones europeas del Atlético a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran (Forlán, m. 72), Mario (Assuncao, m. 81), Raúl García, Elías (Noguera, m. 85); Diego Costa y Kun Agüero.

1 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Jefferson Montero, Valdo, Juanlu (Xisco Nadal, m. 21); y Caicedo (Stuani, m. 77).

Goles: 1-0, m. 19: Elías, de falta directa. 1-1, m. 39: Caicedo, de penal. 2-1, m. 50: Agüero, con un potente disparo raso desde fuera del área. 3-1, m. 70: Agüero, de penal. 4-1, m. 84: Munúa introduce en un meta un remate de cabeza de Raúl García, tras un saque de esquina.

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Amonestó a los locales Juanfran (m. 11), Mario Suárez (m. 38) y Diego Costa (m. 56) y a los visitantes Juanfran (m. 3), Nano (m. 19) e Iborra (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 33 de Liga en Primera División, disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 50 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×