Hércules 1-0 Deportivo... Guardado no puedo evitar la derrota

A pesar del esfuerzo que realizó el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el Deportivo La Coruña perdió 1-0 en su visita al Hércules de Alicante, con lo cual todavía se mantiene en lucha por la...
A pesar del esfuerzo que realizó el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el Deportivo La Coruña perdió 1-0 en su visita al Hércules de Alicante, con lo cual todavía se mantiene en lucha por la permanencia en Primera División.
 A pesar del esfuerzo que realizó el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el Deportivo La Coruña perdió 1-0 en su visita al Hércules de Alicante, con lo cual todavía se mantiene en lucha por la permanencia en Primera División.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Andrés Guardado jugó los 90 minutos
  • Peligroso tropiezo del equipo de La Coruña, que aún no está salvado del descenso

A pesar del esfuerzo que realizó el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el Deportivo La Coruña perdió 1-0 en su visita al Hércules de Alicante, con lo cual todavía se mantiene en lucha por la permanencia en Primera División.

Para la escuadra alicantina fue una victoria fundamental pues le permitió llegar a 33 puntos y con ello sueña con seguir en la Máxima Categoría del balompié español.

Con el resultado Hércules se puso a dos puntos del siguiente peldaño en la Tabla General, cerca de abandonar los puestos de descenso, y sobre todo significó un golpe anímico a su favor para encarar el último tramo de la temporada.

En cambio el Depor se quedó con 38 unidades en la posición 13 de la Liga, con cierto riesgo de perder su lugar en Primera, aunque mantiene un colchón de ventaja que podría manejar en las últimas fechas del campeonato.

Guardado fue el jugador más incisivo de La Coruña a la ofensiva, tanto por derecha como por izquierda y con todo y su ímpetu e intentos por desequilibrar a la defensa rival, el mexicano no pudo evitar la caída.

La anotación del triunfo para el conjunto de Alicante corrió a cargo de Tiago Gomes, quien definió de cabeza un estupendo servicio por derecha que envió su compañero Kiko.

El duelo tuvo algunos pasajes emotivos, pero principalmente en los instantes finales, cuando ya el campo estaba abierto para ambas escuadras. Por una parte, el local lanzaba contragolpes cada vez más peligrosos tratando de sentenciar el resultado, mientras que el Deportivo se echaba encima de la portería contraria en busca del empate.

Hubo dos acciones claras que pudieron cambiar los cartones en esos minutos finales, pues David Trezeguet contó con una inmejorable ocasión para marcar el segundo tanto para el Hércules, pero falló en un mano a mano con el portero Aranzubía. Y prácticamente en la última jugada del partido, Juan Domínguez remató dentro del área y espectacularmente el arquero Calatayud evitó el empate.

Las cosas no cambiaron y llegó el silbatazo que decretó el término del cotejo, con un Hércules que tiene vida y un Depor que dejó ir una buena oportunidad para asegurar la permanencia en Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×