Málaga 3-1 Hércules... Baptista y Rondón hunden al Hércules

Málaga, con dos goles del brasileño Julio Baptista y otro del venezolano Salomón Rondón, logró una decisiva victoria ante Hércules por 3-1 en la lucha directa entre ambos por la permanencia.
 Málaga, con dos goles del brasileño Julio Baptista y otro del venezolano Salomón Rondón, logró una decisiva victoria ante Hércules por 3-1 en la lucha directa entre ambos por la permanencia.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Nelson Haedo Valdez anotó el gol del Hércules

Málaga, con dos goles del brasileño Julio Baptista y otro del venezolano Salomón Rondón, logró una decisiva victoria ante Hércules por 3-1 en la lucha directa entre ambos por la permanencia.

El partido sorprendió a todos en su comienzo porque en apenas cuatro minutos hubo dos goles, uno para cada equipo. Hércules no vino a encerrarse como dijo su técnico, el serbio Miroslav Djukic, y el primer centro por la derecha fue rematado de cabeza por el delantero paraguayo Nelson Valdez para adelantar a su equipo.

La alegría sólo le duró un instante, porque en la siguiente jugada el centro por la izquierda de Duda fue cabeceado por el delantero brasileño Julio Baptista para establecer el empate.

Hércules no se amilanó y bien situado, defendía y atacaba ante un Málaga, que no estaba tan preciso como en anteriores encuentros.

Los locales tenían muchos problemas para mover el balón con rapidez y acusaban sus pocas ideas debido al gran planteamiento del conjunto alicantino, que pudo adelantarse de nuevo, pero Sendoa no supo definir ante Caballero.

El delantero venezolano del Málaga, José Rondón, negado en los últimos partidos, tuvo la oportunidad más clara antes del descanso para adelantar a su equipo, mientras que el Hércules buscaba el contraataque que terminaban con la intervención de Caballero.

Tras el descanso, Hércules estuvo muy bien situado sobre el césped, presionando y sin dejar tocar y recibir al Málaga, que cambió con la entrada de Camacho por Recio.

El dominio era del Málaga y se materializó en un penal decretado por Undiano Mallenco a instancias de su asistente que dejó al Hércules con diez por la expulsión del argentino Matías Fritzler, aunque Apoño estrelló la pena máxima en el poste.

El encuentro seguía favorable a los intereses locales y se decantó definitivamente a falta de veinte minutos para el final, cuando el venezolano Salomón Rondón enganchó un remate de cabeza para darle oxígeno al Málaga.

En ese momento, el equipo alicantino se vino abajo, lo que aprovechó el Málaga para sentenciar el partido dos minutos después y de nuevo con un gol de cabeza de Baptista, doble goleador en el día de hoy para acercar la permanencia de los malacitanos.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Fernández (Portillo, m.82), Apoño, Recio (Camacho, m.55), Duda (Maresca, m.77); Baptista y Rondón.

1 - Hércules CF: Calatayud; Cortés, Paz, Juanra, Peña; Kiko (Thomert, m.86), Aguilar, Fritzler, Sendoa (Rufete, m.71); Thiago Gomes y Valdez (Portillo, m.80).

Goles: 0-1, M.3: Valdez. 1-1, M.4: Baptista. 2-1, M.73: Rondón. 3-1, m.75: Baptista.

Arbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Apoño (m.68) y Weligton (m. 70), y a los jugadores del Hércules Abel Aguilar (m.24), Sendoa (m.50) y Fritzler (m.62) y (m.65).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 34 de Liga de España diputado en el Estadio de La Rosaleda ante 29 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×