Sporting 2-2 Deportivo… Depor, metido en problemas

Sporting de Gijón le arrebató en el último minuto del encuentro la victoria a Deportivo La Coruña, que tiene al volante mexicano Andrés Guardado, en partido que culminó 2-2 en el Estadio El Molinón.
Sporting de Gijón le arrebató en el último minuto del encuentro la victoria a Deportivo La Coruña, que tiene al volante mexicano Andrés Guardado, en partido que culminó 2-2 en el Estadio El Molinón.
 Sporting de Gijón le arrebató en el último minuto del encuentro la victoria a Deportivo La Coruña, que tiene al volante mexicano Andrés Guardado, en partido que culminó 2-2 en el Estadio El Molinón.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Notimex) -
  • Andrés Guardado puso un pase para gol; de último minuto Gijón evita triunfo del Depor

Sporting de Gijón le arrebató en el último minuto del encuentro la victoria a Deportivo La Coruña, que tiene al volante mexicano Andrés Guardado, en partido que culminó 2-2 en el Estadio El Molinón. Un error de Rubén Pérez le permitió al conjunto local rescatar un punto, mientras que el cuadro gallego continúa en serios problemas, muy cerca de la zona de descenso. En el cuarto minuto del tiempo agregado, Pérez cometió falta dentro del área sobre David Barral y el árbitro decretó pena máxima, misma que cobró Barral para la igualada 2-2 al minuto 94. Antes Adrián López fue la figura del encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Liga de España, al anotar los dos tantos del Depor, el primero al minuto nueve con disparo de derecha para batir al portero Juan Pablo Colina. El empate momentáneo lo firmó al minuto 35 Ayoze García, luego de aprovechar otro error defensivo y cambiar por gol el penal que propició Laure tras una mano dentro del área. Al 40, el mexicano Andrés Guardado tomó el balón y sirvió para Adrián, quien controló el esférico y sin problemas lo mandó al fondo de las redes para el 2-1 parcial. La pequeña diferencia no la pudo aguantar en el segundo lapso el equipo visitante, que al final vio como Barral empató 2-2 para mantener la preocupación en el equipo blanquiazul, que se ubica cerca de la zona de riesgo. Con la paridad, Sporting de Gijón llegó a 43 unidades para situarse en el noveno peldaño, en tanto que Deportivo La Coruña acumuló 39 en el decimosexto escalón. En caso de que Málaga u Osasuna ganen o empaten los gallegos se meterán a zona de descenso. Guardado sí tuvo minutos de acción a pesar de que era duda, luego que la semana anterior salió lesionado por una sobrecarga muscular. El jalisciense puso pase para gol en la segunda anotación del Deportivo y jugó casi todo el encuentro, pues al 90 el técnico Miguel Ángel Lotina decidió reemplazarlo por Pablo Álvarez y no disputó el agregado. El “Principito” fue titular por séptima ocasión en fila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×