Real Sociedad 1-1 Getafe… En Anoeta se sufrió hasta que se logró el empate

La Real Sociedad y el Getafe seguirán la próxima temporada en Primera División tras empatar un partido que tras el 1-1 de Sutil se acabó porque la igualada favorecía los intereses de ambos conjuntos.
La Real Sociedad y el Getafe seguirán la próxima temporada en Primera División tras empatar un partido que tras el 1-1 de Sutil se acabó porque la igualada favorecía los intereses de ambos conjuntos.
 La Real Sociedad y el Getafe seguirán la próxima temporada en Primera División tras empatar un partido que tras el 1-1 de Sutil se acabó porque la igualada favorecía los intereses de ambos conjuntos.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Los donostiarras no querían depender de resultados ajenos y salieron lanzados por el partido

La Real Sociedad y el Getafe seguirán la próxima temporada en Primera División tras empatar un partido que tras el 1-1 de Sutil se acabó porque la igualada favorecía los intereses de ambos conjuntos. Los donostiarras no querían depender de resultados ajenos y salieron lanzados por el partido con un juego, eso sí, muy nervioso e intenso que estuvo a punto de dar sus frutos en el minuto 5, en un remate de cabeza de Tamudo demasiado inocente a las manos de Ustari cuando el atacante catalán estaba en inmejorable posición para marcar. Se heló Anoeta unos instantes después cuando, al saque de una falta cometida sobre Albín, la defensa volvió a quedarse quieta como suele ser habitual esta temporada en las acciones a balón parado y dejó adelantarse a Cata Díaz para que marcara el 0-1 y llevara los nervios a la grada realista. Le entró la friolera a los donostiarras y el equipo de Michel pasó a ejercer un claro dominio, de forma que más cerca que el empate estuvo el segundo del Getafe, que pudo llegar en un lanzamiento directo de Albin. No había marcador simultáneo pero, por los transistores, al descanso los aficionados locales constataban que, si el Depor daba la vuelta al partido que perdía contra el Valencia y se mantenían el resto de resultados, los donostiarras se iban a Segunda División. El Getafe se aprovechó de esta parálisis blanquiazul y dominó también la segunda parte porque el equipo donostiarra era un flan y estaba atenazado por la presión, lo que no aprovecharon los madrileños para dejar cerrado el encuentro ya que optaron por guardar la ropa en lugar de nadar y asumir un riesgo que era innecesario tal y como transcurría la jornada. La Real lograría finalmente el tanto del empate en una jugada calcada a la que les costó el gol del Getafe, con saque de falta, error defensivo colectivo y oportunista remate de Sutil. Como el empate les valía a los dos se produjo una suerte de pacto tácito de no agresión y con fútbol en el centro del terreno de juego y cánticos en la grada ambos consiguieron el objetivo de seguir en Primera. Ficha técnica 1: Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Demidov, De la Bella; Rivas (Elustondo, min. 84), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Markel min. 68), Zurutuza (Sutil, min. 46); Tamudo. 1: Getafe: Ustari; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Mario (Mané, min. 46), Marcano; Boateng, Miguel Torres, Pedro Ríos, Albín (Parejo, min. 69), Manu del Moral (Casquero, min. 82); Miku. Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro). Amonestaciones a Mario. Goles: 0-1, min. 9: Cata Díez. 1-1, min. 65: Sutil Incidencias: 30 mil aficionados llenaron el Estadio de Anoeta en el cierre de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×