Deportivo (3) 1-1 (4) Sevilla… Gallegos pierden trofeo Teresa Herrera

El equipo de Andrés Guardado, organizador de este certamen, no se pudo quedar con el galardón en la edición LXVI; el mexicano saltó como titular, pero salió de cambio al minuto 64.
 El equipo de Andrés Guardado, organizador de este certamen, no se pudo quedar con el galardón en la edición LXVI; el mexicano saltó como titular, pero salió de cambio al minuto 64.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • Iván Sánchez y Jorge Andujar anotaron en el tiempo reglamentario
  • El zurdo mexicano fue titular, pero salió de cambio al 64’

El Deportivo La Coruña, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, perdió este día el trofeo Teresa Herrera luego de caer en tanda de penales por 3-4 frente al Sevilla.

En juego celebrado en el estadio El Riazor, el conjunto deportivista, organizador de este certamen, no se pudo quedar con el galardón en la edición LXVI del torneo, en el cual han participados clubes mexicanos como Cruz Azul y América.

Durante los 90 minutos reglamentarios el conjunto blanquiazul no supo mantener la ventaja de 1-0 gracias al gol de Iván Sánchez "Riki", al minuto seis, y se forzó a la definición desde el punto penal debido a que Jorge Andujar "Koke", al 85, emparejó los cartones.

En los cobros desde los 11 pasos, Jesús Vázquez marcó para el Depor y Manu del Moral erró en el Sevilla, en los primeros dos disparos, pero una vez más los gallegos desperdiciaron esa situación, que les costó la derrota.

El tunecino Lassad Nouioui y Pablo Álvarez volvieron a marcar por el Deportivo, pero fallaron el argentino Diego Colotto y Francisco Jiménez "Xisco"; por los "palanganas" redondearon el triunfo el argentino Diego Perotti, Salvador González, el alemán Piotr Trochowski y Alvaro Negredo para el 4-3 final en los penales.

El volante mexicano Andrés Guardado, quien al parecer se quedará un año más en el Deportivo La Coruña fue titular,jugó 64 minutos y fue reemplazado por el portugués Diogo Salomao.

El "Principito" por lo pronto continúa con la actividad en el terreno de juego aunque todavía no es un hecho que siga en el cuadro blanquiazul pues tiene hasta el 31 de agosto para que llegue una buena oferta y cambie de aires.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×