Granada 0-1 Real Betis… Amargo retorno a Primera

Un gol de Rubén Castro en el minuto 88 dio los tres puntos al Real Betis ante el Granada, que regresaba a Primera División 35 años después de su última comparecencia en la elite del futbol...
 Un gol de Rubén Castro en el minuto 88 dio los tres puntos al Real Betis ante el Granada, que regresaba a Primera División 35 años después de su última comparecencia en la elite del futbol español, y puso el epílogo a un choque soso y aburrido.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • Ambos equipos utilizaron onces iniciales muy similares a los usados la pasada campaña

Un gol de Rubén Castro en el minuto 88 dio los tres puntos al Real Betis ante el Granada, que regresaba a Primera División 35 años después de su última comparecencia en la elite del futbol español, y puso el epílogo a un choque soso y aburrido con el que se abrió la temporada en Los Cármenes. Granada CF y Real Betis hicieron pocos méritos para ganar en un choque que en algunas fases pareció de pretemporada y en el que el conjunto dirigido por Pepe Mel se mostró más valiente e incisivo que un Granada muy conservador y especulativo, aunque las ocasiones de gol fueron tan escasas para un bando como para otro. Ambos equipos utilizaron onces iniciales muy similares a los usados la pasada campaña, ya que los rojiblancos formaron de principio con nueve jugadores que ya estaban en el plantel mientras que los béticos lo hicieron con siete y el canterano Vadillo, que con 16 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Primera con los hispalenses. La primera parte arrancó igualada, aunque el paso de los minutos dejó a un Betis más dominador del balón pero con un ritmo de juego lento e idénticos problemas que los locales para pisar con peligro el área rival. Los porteros sólo tuvieron que intervenir con acierto antes del descanso en una ocasión, Casto a remate de cabeza de Mainz y el local Roberto también de forma esplendida tras testarazo de Rubén Castro, mientras que otro remate de cabeza de Mario que se marchó fuera por centímetros fue la mejor opción de gol del primer periodo. Pese a la entrada de Martíns y Yebda, el guión no varió tras el intermedio: un Granada bien replegado y conservador esperando una buena contra ante un Betis poseedor del esférico más lento en la circulación y poco acertado en campo ajeno. Con el paso de los minutos, el agotamiento se apoderó de los futbolistas, que empezaron a conformarse con las tablas, aunque la entrada de Jonathan Pereira al campo resultó determinante, ya que se aprovechó de un despiste en la zaga local para montar una gran contra y servir en bandeja a Rubén Castro en el minuto 88 el tanto que dio al Betis el triunfo. -FICHA TÉCNICA: Granada: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Pamarot, Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Jaime Romero e Ighalo. Real Betis: Casto, Chica, Nacho, Dorado, Mario, Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Montero, Vadillo y Rubén Castro. Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pamarot y Dani Benítez; y a los visitantes Iriney y Dorado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×