Sporting de Gijón 1-2 Real Sociedad... Debutó Carlos Vela con un triunfo

Una buena presentación tuvo el mexicano Carlos Vela con la Real Sociedad de San Sebastián. El delantero azteca debutó con la playera del equipo español y de paso se llevó el triunfo 1-2 ante el...
 Luego de que en años recientes fue disminuyendo la cuota de futbolistas mexicanos en Europa, para la Temporada 2011-2012 la lista se engorda gracias a las recientes incorporaciones de los jóvenes Taufic Guarch, Ulises Dávila y Edson Rivera.  (Foto: Reuters)
Estadio El Molinón ante una buena entrada -
  • Vela disputó 88 minutos con una discreta actuación
  • Agirretxe marcó los dos tantos de la Real Sociedad

Una buena presentación tuvo el mexicano Carlos Vela con la Real Sociedad de San Sebastián. El delantero azteca debutó con la playera del equipo español y de paso se llevó el triunfo 1-2 ante el Sporting de Gijón en la Jornada 2 de la Liga española, pero apenas la primera que se disputa en el año futbolístico.

Después de que a media semana se levantara la huelga impuesta por la Asociación de Futbolistas en España, el balón volvió a rodar en las canchas ibéricas y le permitió a Carlos Vela llevarse su primer triunfo tras concretarse su traspaso a San Sebastián.

En un partido disputado y sin un claro dominio de ninguna escuadra, la Real Sociedad apeló a la contundencia para llevarse las tres primeras unidades de la competencia haciendo de Agirretxe la figura del encuentro.

De hecho en los primeros cuatro minutos, el refuerzo mexicano estuvo a punto de hacerse presente en el marcador cuando prendió de volea un centro que salió de la banda derecha, pero el balón se fue desviado en lo que se convirtió en el primer aviso de lo que más tarde concretaría el conjunto visitante.

Sin embargo, al 34' llegaría la alegría al conjunto de la Real. Agirretxe remató con la cabeza un balón que llegó al área chica después de una buena jugada de los visitantes poniendo el 1-0 momentáneo que silenció a la afición de Gijón. Todo terminó así en la primera mitad en un marcador que no develaba lo que había sido el trámite del partido.

Para la segunda mitad, nuevamente la cabeza de Agirretxe se convirtió en el arma más importante de San Sebastián. El lateral Carlos Martínez desbordó de gran forma por el costado derecho hasta llegar a línea de fondo en donde metió el balón al corazón del área para que el centrodelantero anticipara la marca y pusiera el balón en el fondo de las redes ampliando la ventaja en el marcador.

Minutos después, el propio Carlos Martínez, complicó el partido cuando a los 67 minutos evitó que el Sporting pudiera marcar su primer gol en la Liga tras cometer una falta, situación que el Colegiado castigó con la pena máxima y con la expulsión para el zaguero de la Real. Dos minutos más tarde De las Cuevas cobró la falta y acortó distancias en el tanteador.

La Real Sociedad se dedicó a sobrellevar las acciones del encuentro priorizando el sector defensivo y apelando a la velocidad de Carlos Vela para encontrar un contragolpe que pudiera ponerle punto final al encuentro, situación que no ocurrió y que llevó a salir de cambio al mexicano a los 88 minutos.

Así, el artillero mexicano debutó con el pie derecho en su nuevo equipo que terminó por llevarse las tres unidades en calidad de visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×