Valencia 4-3 Racing… Espectacular voltereta del Valencia

Roberto Soldado sumó tres goles, además de uno en su propia puerta, y el Valencia remontó un partido trepidante para vencer el sábado 4-3 a Racing de Santander en la jornada inaugural de la liga...
Roberto Soldado sumó tres goles, además de uno en su propia puerta, y el Valencia remontó un partido trepidante para vencer el sábado 4-3 a Racing de Santander en la jornada inaugural de la liga española de futbol.
 Roberto Soldado sumó tres goles, además de uno en su propia puerta, y el Valencia remontó un partido trepidante para vencer el sábado 4-3 a Racing de Santander en la jornada inaugural de la liga española de futbol.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Soldado logró un triplete para concretar la hazaña

Roberto Soldado sumó tres goles, además de uno en su propia puerta, y el Valencia remontó un partido trepidante para vencer el sábado 4-3 a Racing de Santander en la jornada inaugural de la liga española de futbol. Racing, dirigido por el argentino Héctor Cúper, llegó a tener ventaja de 3-1 en el estadio Mestalla de Valencia, pero la artillería de Soldado fue determinante para la recuperación de los locales. Soldado abrió el marcador en el primer minuto y lo cerró a lo grande con un par de dianas en los últimos dos. La liga empezó una semana más tarde de lo previsto por la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles, que reclamaban el cobro de los salarios adeudados por varios clubes. Finalmente, la competición arrancó el sábado por la segunda jornada y la primera fecha se jugará el 22 de enero. El Valencia tuvo varias oportunidades en la primera mitad, especialmente mediante Soldado, quien desaprovechó tres claras ocasiones de gol tras adelantar a los locales en el primer minuto, cuando aprovechó un mal rechace del guardameta Toño Rodríguez a un tiro lejano de Pablo Hernández. Pero el único otro balón que Soldado logró colar entre los tres postes antes del descanso fue en un córner en contra. El autogol del delantero a los siete minutos dio alas al Racing, que exhibió tenacidad defensiva, claridad en los contragolpes y una notable efectividad para definir. El argentino Lautaro Acosta dio la vuelta al marcador a los 14, al culminar un largo contragolpe en sociedad con Manuel Arana. El técnico Unai Emery dio entrada al argentino Tino Costa y Sergio Canales en la segunda mitad para cambiar el panorama del Valencia, pero Adrián González volvió a aprovechar la debilidad defensiva local para anotar el 3-1 visitante a los 56, al recoger un balón muerto en el área. El Valencia recortó apenas un minuto después con la enésima subida del central Adil Rami, quien cabeceó impecablemente un saque de esquina de Pablo Hernández. Apretó los dientes Mestalla y empujó el conjunto "che" en la media hora restante, sobre todo cuando Jonás Gonsalves estrelló una volea en el palo (73) y luego reclamó penal. El cuadro de Cúper, encerrado en su propio campo, resistió la embestida largo rato, pero Soldado convirtió un genial pase de Jonás en el empate (88) y volvió a exhibir su olfato sobre la hora (90) para certificar su triplete y la victoria valencianista. "En dos minutos se te escapa por lo menos un punto", lamentó Cúper, homenajeado por el Valencia antes del encuentro por haberlo llevado a dos finales de la Champions League. "Jugábamos al contragolpe y faltó ese último toque, las últimas fuerzas para hacer un gol más. Estoy conforme con lo hecho. Mucho más no se puede pedir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×