Atlético de Madrid 0-0 Osasuna... 'Colchoneros' con la pólvora mojada

El Atlético de Madrid suspendió en puntería en el primer partido de la Liga 2011-2012, en el que su superioridad en futbol y ocasiones no fue suficiente para sumar el triunfo ante un Osasuna...
 El Atlético de Madrid suspendió en puntería en el primer partido de la Liga 2011-2012, en el que su superioridad en futbol y ocasiones no fue suficiente para sumar el triunfo ante un Osasuna conformista.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El conjunto Rojiblanco echó de menos su pegada en ataque

El Atlético de Madrid suspendió en puntería en el primer partido de la Liga 2011-2012, en el que su superioridad en futbol y ocasiones no fue suficiente para sumar el triunfo ante un Osasuna conformista y con los porteros Asier Riesgo, primero, y Andrés Fernández, después, como figuras de su equipo.

El conjunto Rojiblanco echó de menos su pegada en ataque. No estaba el uruguayo Diego Forlán, ante su inminente fichaje por el Inter de Milán, ni tampoco el colombiano Radamel Falcao García, aún sin el pase internacional, y al Atlético de Madrid le faltó gol en un partido en el que estrelló dos balones en los postes.

Hoy le faltó contundencia ofensiva todo el encuentro, en el que alternó muchos minutos prometedores, con buen manejo de la pelota, precisión en el centro del campo y un movimiento constante en su ataque, con la línea formada por José Antonio Reyes, Adrián López y el argentino Eduardo Salvio, con momentos más irregulares.

El conjunto Rojiblanco tuvo más y mejores ocasiones que su rival durante todo el encuentro. Y no se marchó al descanso en ventaja porque le faltó efectividad ante Asier Riesgo, protagonista de algunas paradas claves antes del intermedio.

Sobre todo una oportunidad de Salvio, que recibió un pase de Adrián y que se encontró con los reflejos del guardameta, que sacó un pie salvador, en el mano a mano. Otro tiro del argentino al poste, un par de disparos de Reyes, hoy sin el papel decisivo de otros duelos, y alguna opción más añadieron ocasiones al Atlético.

También inquietó Osasuna al belga Thibaut Courtois, por segundo partido consecutivo en el once en lugar de Joel Robles. Primero el iraní Nekounam, con dos intentos desviados, y después Nino, peligroso en cada acción cercana al área, dieron presencia en ataque al equipo navarro, hoy un rival por debajo del Atlético.

Aunque ya no sentía tanta seguridad el equipo rojiblanco, inició la segunda parte con nuevas ocasiones, pero con la misma falta de puntería ante Andrés Fernández, sustituto al borde del descanso del lesionado Asier Riesgo en la portería de Osasuna y que evitó el 1-0 ante Adrián López en una salida rapidísima al remate del atacante.

Necesitaba más pegada el Atlético, que apenas sufría en defensa, apoyado en la fiabilidad en las salidas aéreas de Courtois y en la falta de convicción en ataque de Osasuna, y que llegaba con criterio sobre el área contraria, pero cuyos remates no encontraban el gol, como le ocurrió a Reyes en una fenomenal jugada de Gabi Fernández, notable durante todo el encuentro. Su disparo chocó con el poste.

El partido entró en la media hora final sin nada resuelto, en una situación de riesgo para el conjunto Rojiblanco, dominador del choque, pero alertado por los contragolpes visitantes, y ya con el turco Arda Turan, uno de sus fichajes estrella de este verano, sobre el césped con la misión de aportar más recursos al Atlético.

Atacó el Atlético, con nuevos disparos de Gabi y Mario, alguno de ellos con intervenciones de mérito de Andrés Fernández, y ya dio por bueno el punto el Osasuna, aunque amenazante con un tiro de Lamah y una acción de Nino, en las que acarició la victoria, después de un partido con suspenso en gol para el conjunto Rojiblanco.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 75), Mario Suárez, Gabi; Reyes, Adrián y Salvio (Arda Turan, m. 61).

0 - Osasuna: Asier Riesgo (Andrés Fernández, m. 44); Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Raitala; Cejudo, Nekounam, Puñal, Timor (Lamah, m. 59); Nino y Kike Sola (Lolo, m. 80).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó al local Perea (m. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda Jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 30 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×