Zaragoza 0-6 Real Madrid…Merengazo a los mexicanos

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, y tres más de Marcelo, Alonzo y Kaká, el Real Madrid goleó 6-0 al Zaragoza, en el debut de los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera.
Con tres goles de Cristiano Ronaldo, y tres más de Marcelo, Alonzo y Kaká, el Real Madrid goleó 6-0 al Zaragoza, en el debut de los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera.
 Con tres goles de Cristiano Ronaldo, y tres más de Marcelo, Alonzo y Kaká, el Real Madrid goleó 6-0 al Zaragoza, en el debut de los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -

Estadio La Romareda, ante un lleno

  • Pablo Barrera y Efraín Juárez se estrenaron en España con derrota
  • Cristiano Ronaldo marcó tres tantos en el arranque de la Liga

Un merengazo se llevaron los mexicanos del Zaragoza con la goleada de 6-0 que el Real Madrid fue a darles a su propia casa, en el arranque de la Liga de España con la Jornada 2 como apertura. Efraín Juárez y Pablo Barrera tuvieron un debut desafortunado en el balompié español, pues en su primer encuentro oficial con la camiseta del equipo maño sólo vieron como el rival se regodeó con todas las facilidades otorgadas en defensa por el local. El Madrid se paseó a placer en la cancha de La Romareda, donde el técnico mexicano Javier Aguirre no supo cómo contrarrestar desde la táctica el poderío ofensivo de su contrincante. Con el planteamiento inicial, el Zaragoza mandó el mensaje de que saldría a hacer partido y no a defenderse a ultranza. En los hechos, tuvo que replegarse cuanto pudo para tratar de frenar a la delantera merengue. La idea del “Vasco” Aguirre era que sus compatriotas Juárez y Barrera formaran una asociación por la banda derecha, pero ante la superioridad de los visitantes lo único que les quedó por hacer fue echarse para atrás para romper balones en la medida de lo posible, y prácticamente nada más verle el número a Cristiano Ronaldo, quien se despachó con tres anotaciones. Si acaso Pablo medio quiso prender a su equipo con un par de escapadas, que al final no prosperaron por la atención defensiva del Real, que cortó bien sus envíos al área. La cascada de goles comenzó con el primero de Cristiano, al 23’, definiendo de zurda de primera intención tras un estupendo servicio de Mesut Özil, en una acción donde Juárez quedó atrás del portugués. Cinco minutos más tarde Marcelo también concretó con la pierna izquierda en el centro del área un envío de Sergio Ramos desde el costado derecho. El primer disparo del Zaragoza en el encuentro llegó hasta el minuto 38 por conducto de Juárez, que sacó un derechazo directo a las manos del portero Iker Casillas. En el complemento se desmoronó el anfitrión ante el vendaval merengue, donde Cirstiano completó una gran actuación con otros dos tantos (71’ y 87’), además de los goles de Xabi Alonso (64’) y Kaká (82’). Y si el 6-0 resultó escandaloso para el cuadro de Aguirre, la realidad es que pudo ser peor debido a que el Madrid desperdició otras claras ocasiones con las fallas de Callejón, Di María, Benzema y Pepe. Aguirre cambió de banda a Barrera para ver si por el lado izquierdo el mexicano podía hacer algo más a la ofensiva, pero simplemente no hubo manera de que profundizara por ese costado, y al final salió de cambio al 83’, mientras que Efraín se mantuvo en el campo los 90 minutos de juego. El Madrid comenzó con autoridad la temporada revalidando su condición de favorito al título, en tanto que el Zaragoza ratificó que va a sufrir nuevamente para mantenerse en la Primera División con este merengazo para abrir boca en un desafortunado debut de los mexicanos Barrera y Juárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×