Athletic de Bilbao 2-3 Betis... La visita desanimó a los 'Leones' de Bielsa

El Real Betis se ha alzado a la segunda posición de Primera División, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de futbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro...
El Real Betis se ha alzado a la segunda posición de Primera División, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de futbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro varapalo (2-3).
 El Real Betis se ha alzado a la segunda posición de Primera División, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de futbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro varapalo (2-3).  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • El equipo de Pepe Mel ha dejado claro desde el principio que iba a ir a por el partido

El Real Betis se ha alzado a la segunda posición de Primera División, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de futbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro varapalo (2-3), días después de que el proyecto del argentino Marcelo Bielsa recibiese un importante impulso ganando en el arranque de la Europa League.

El equipo de Pepe Mel ha dejado claro desde el principio que iba a ir a por el partido y en un cuarto de hora casi lo dejó finiquitado con un par de goles del canterano de Lezama Beñat y Nacho. Pasó luego algún apuro con el gol del Athletic, que marcó de Marcos, pero sentenció justo al llegar el descanso con un tanto de Salva Sevilla transformando un pénalti por mano de De Marcos.

El resultado final fue incluso corto para los merecimientos de los visitantes, que llegaron a tener, además de los goles, otras cinco ocasiones clarísimas para marcar, dos del paraguayo Roque Santa Cruz, una del ecuatoriano Jefferson Montero y otras dos de Jonathan Pereira.

Con toda esa superioridad, todavía tuvo el Betis que sufrir en los últimos minutos para anotarse la victoria, sobre todo desde que un pénalti por mano de Chica permitiese en el minuto 85 acortar distancias al Athletic.

Se abrió el encuentro con el preciso golpe franco directo de Beñat que no dejó en buen lugar a Iraizoz. Y casi de seguido llegó el segundo tanto, esta vez de Nacho, tras una colada por la izquierda que no fue capaz de frenar nadie.

Aún pudo ampliar más su ventaja el Betis en un disparo de Santa Cruz al palo, en una posición muy clara, pero el Athletic fue reaccionando y encontró un gol un tanto de rebote, como la anterior anotación de Nacho, tras un doble remate de De Marcos en jugada por la izquierda de Susaeta.

Se animaron todavía más los locales, si bien de nuevo fue el Betis el que marcó. Lo hizo Salva Sevilla gracias a un pénalti por mano de De Marcos.

El Athletic amagó con remontada al inicio de la segunda mitad, pero ni Muniain ni Iturraspe estuvieron a la altura de las dos claras oportunidades de las que dispusieron.

Ahí se vino abajo el Athletic, que estuvo a punto de sonrojar a su muy enfadado público en tres ocasiones seguidas del Betis en un minuto, de Jefferson, Santa Cruz y Pereira.

Se mascaba la goleada visitante, pero lo que llegó fue la reacción local, aunque muy a trompicones y propiciada por pénalti de Chica en una jugada sin mucha trascendencia. David López cumplió desde los 11 metros y La Catedral se vino arriba.

Pero no pudo levantar el juego de su equipo, un desastre toda la noche y muy lejos del juego desplegado hace siete días en Cornellá-El Prat y solo tres en Bratislava. Ya en tiempo de descuento, el Athletic pidió otro pénalti, por mano de Chica.

Bielsa no acaba de arrancar y tiene trabajo. Menos que Mel, por lo que parece, ya que al Betis, con 9 puntos en tres partidos como el líder Valencia, le ha sentado muy bien su regreso a la elite.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui (Toquero, min.80); Susaeta, Iturraspe (David López, min.63), Muniain, Gabilondo (Igor Martínez, min.66); y Llorente.

3 - Real Betis Balompié: Casto; Chica, Dorado, Mario, Nacho; Iriney, Beñat (Matilla, min.82), Salva Sevilla, Jefferson Montero (Ezequiel, min.67); Jonathan Pereira y Santa Cruz (Amaya, min.77).

Goles: 0-1, min.7: Beñat. 0-2, min.12: Nacho. 1-2, min.37: De Marcos. 1-3, min.46: Salva Sevilla, de pénalti. 2-3, min.85: David López, de pénalti.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Expulsó a Mario y Amorebieta, a ambos por dos amarillas, en el minuto 74 y en el 94. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Gurpegui y Muniain, y a los visitantes Nacho y Casto.

Incidencias: Unos 30 mil espectadores en San Mamés. Noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Cuarta Jornada de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×