Osasuna 0-0 Sevilla... Firmaron el empate en el Reyno de Navarra

Osasuna y Sevilla sumaron un punto en su enfrentamiento en el Reyno de Navarra en un encuentro abierto que acabó sin goles de forma milagrosa, ya que ambos conjuntos pudieron marcar y llevarse la...
 Osasuna y Sevilla sumaron un punto en su enfrentamiento en el Reyno de Navarra en un encuentro abierto que acabó sin goles de forma milagrosa, ya que ambos conjuntos pudieron marcar y llevarse la victoria.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Los porteros de ambos equipos se convirtieron en figuras del partido

Osasuna y Sevilla sumaron un punto en su enfrentamiento en el Reyno de Navarra en un encuentro abierto que acabó sin goles de forma milagrosa, ya que ambos conjuntos pudieron marcar y llevarse la victoria. El partido transcurrió con dominio alternativo y fue ganando en juego y vistosidad conforme fueron avanzado los minutos, con un emocionante final en el que pudo ser clave un penalti no pitado a favor de Osasuna por mano de Perotti a la salida de un córner en el minuto 73. Fue un primer periodo con dos partes diferentes. Excelente salida de Osasuna en los primeros veinte minutos, en los que asedió la portería del Sevilla, bien defendida por Javi Varas. Sin embargo, el cuadro andaluz reaccionó en el último cuarto de hora y, al igual que los locales, fabricó ocasiones para mover el marcador. Los 'rojillos', bien recibidos por su hinchada a pesar del 8-0 encajado en el Camp Nou, quisieron recompensar con rapidez a la afición osasunista y en diez minutos realizaron cuatro disparos con peligro. Cejudo y Lamah, las bandas locales, fueron los más activos de los primeros minutos, pero Javi Varas estuvo muy acertado. Osasuna no pudo mantener el ritmo y el Sevilla empezó a llegar con peligro sin demasiada creación, al aprovechar la inconsistencia de los centrales locales y las jugadas de estrategia, en las que Navas, Fazio y Spahic pudieron cambiar el rumbo del partido. El equipo de Marcelino García Toral salió mucho mejor que Osasuna en la segunda parte, a pesar de que la primera ocasión fue para Puñal a los dos minutos de la reanudación. El Sevilla tuvo controlado al rival en el primer cuarto de hora del segundo periodo, tiempo en el que desperdició una gran llegada, en un pase de Fazio que Navas no pudo definir en franca posición. El conjunto pamplonés se recompuso coincidiendo con la salida al campo de Raúl García y el partido fue ganando en vistosidad y emoción, con opciones de ganar para ambos equipos. Los dos porteros salvaron a sus equipos con sendos paradones. Javi Varas le sacó un mano a mano a Nino y Andrés Fernández un remate a bocajarro de Manu. El partido concluyó con polémica. Los jugadores del Osasuna reclamaron un penalti en el minuto 73 por mano de Perotti tras un saque de esquina, pero el árbitro no concedió la pena máxima y anuló en el minuto 80 un gol de Kike Sola por fuera de juego, que sí existió.

FICHA TÉNICA

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Roversio (Miguel Flaño, m.68), Raitala (Damià, m.73); Cejudo, Puñal, Lolo (Raúl García, m.57), Lamah; Nino y Kike Sola.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m.66), Armenteros (Perotti, m.69); Manu y Negredo (Kanouté, m.75).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×