Espanyol 1-0 Getafe… Con Moreno, los 'Periquitos' logran triunfo agónico

Con un gol del uruguayo Walter Pandiani al minuto 92, el Espanyol logró su segundo triunfo de la temporada ante un cuadro aguerrido que tuvo 45 minutos para imponerse, pero no pudo ser...
Con un gol del uruguayo Walter Pandiani al minuto 92, el Espanyol logró su segundo triunfo de la temporada ante un cuadro aguerrido que tuvo 45 minutos para imponerse, pero no pudo ser contundente; Moreno fue titular y se pintó de amarillo.
 Con un gol del uruguayo Walter Pandiani al minuto 92, el Espanyol logró su segundo triunfo de la temporada ante un cuadro aguerrido que tuvo 45 minutos para imponerse, pero no pudo ser contundente; Moreno fue titular y se pintó de amarillo.  (Foto: Reuters)
Cornellá-El Prat ante 21 mil 414 espectadores (Notimex) -
  • Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado
  • Evitó, con una gran juagada, la caída de su marco en los últimos minutos
  • El Espanyol llega a seis puntos gracias al gol de Pandiani

Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, logró este día una importante victoria de último minuto, al superar por la mínima diferencia a Getafe, en duelo de la fecha cinco de la Liga de España. Un gol del atacante uruguayo Walter Pandiani, al minuto 92, permitió a los “Periquitos” conseguir su segundo triunfo como local en el Cornella El Pratt y así llegar a seis unidades, que lo ponen a la mitad de la tabla general. El delantero “charrúa” entró de cambio al minuto 77 y sin duda le funcionó al técnico Mauricio Pochettino, pues cuando parecía estar firmado el empate sin goles, el "Rifle" tomó un rechace dentro del área y sin pensarlo sacó disparo de zurda para vencer al portero Miguel Moya y así decretar el 1-0 definitivo. Al minuto 65, Moya evitó un golazo desde media cancha de Joan Verdú, y al 81, Juan Valera dejó escapar el gol para el Getafe, ya que solo ante el arco voló su disparo por encima del horizontal, en dos acciones vitales en el encuentro. Esto generó emoción en los aficionados blanquiazules, que hicieron una buena entrada en el estadio. El descalabro dejó al equipo “Azulón” con un punto en el penúltimo escalón, sólo por encima del Sporting de Gijón, sumergidos en la zona de descenso. El defensa mexicano Héctor Moreno una vez más recibió el voto de confianza de Pochettino para actuar los 90 minutos; tuvo una aceptable actuación, fue amonestado en el minuto 18 y al 80 se lanzó de "palomita" para salvar la caída de su arco. Moreno, seleccionado tricolor, lleva jugados todos los minutos del certamen tras cinco jornadas, la primera pendiente, y por segunda ocasión vio la tarjeta preventiva. FICHA: 1- Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez (Pandiani, min.76); Sergio García, Verdú, Thievy (Rui Fonte, min.87) y Álvaro (Weiss, min.58). 0- Getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Lopo, Masilela (Miguel Torres, min.32); Casquero, Rubén Pérez, Lacen; Ríos (Diego Castro, min.64), Barrada y Miku (Güiza, min.80). Goles: 1-0: Pandiani, min.91. Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Moreno (min.17), Thievy (min.35), Rubén Pérez (min.39) y Weiss (min.76). Incidencias: Partido de la Jornada 5 de Liga disputado en el Estadio de Cornellá-El Prat ante 21.414 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×