Espanyol 0-4 Real Madrid... Despluman a los 'Periquitos'

Real Madrid se aferra a su lucha personal con el Barcelona para ganar el título de la Liga Española. En esta ocasión, los 'Merengues' no tuvieron piedad del Espanyol, al cual aplastaron 0-4 en el...
 Real Madrid se aferra a su lucha personal con el Barcelona para ganar el título de la Liga Española. En esta ocasión, los 'Merengues' no tuvieron piedad del Espanyol, al cual aplastaron 0-4 en el Estadio Cornellá-El Prat.  (Foto: Reuters)
  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido para el Espanyol
  • Los tantos merengues fueron obra del atacante argentino Gonzalo Higuaín (3) y José María Callejón

Real Madrid se aferra a su lucha personal con el Barcelona para ganar el título de la Liga Española. En esta ocasión, los 'Merengues' no tuvieron piedad del Espanyol, al cual aplastaron 0-4 en el Estadio Cornellá-El Prat. El mexicano Héctor Moreno fue titular y jugó todo el partido para los “Periquitos”. El defensor azteca jugó como central por izquierda, y tuvo participación activa con un error en el cuarto gol merengue. El primer lapso del encuentro fue muy movido, con acciones constantes en ambos arcos. Fueron 45 minutos de ida y vuelta. Kaká mostró que está más enchufado que nunca con el Madrid, ofreciendo una de sus mejores actuaciones desde que llegó al futbol ibérico. Gonzalo Higuaín fue el héroe del partido, con un “Hat-trick”. Hizo el primer tanto merengue tras un certero pase de Cristiano Ronaldo. El “Pipita” definió con clase, a la derecha del arquero Cristian Álvarez y comenzó a labrar el camino merengue rumbo al triunfo. Pero los locales también tocaron la puerta de Iker Casillas, no se achicaron ante el gigante y bien pudieron empatar antes del descanso, con acciones muy claras de gol del Romaric, Thievy y Sergio García. El segundo lapso cayó en baches por momentos. El Madrid llegó menos que en la parte inicial y el Espanyol comenzó a resignarse con el transcurso de los minutos. Y el visitante, sin pisar el acelerador a fondo, amplió con un golazo de Higuaín, su segundo de la noche, tras un pase excelso del lateral derecho Álvaro Arbeloa. Un bombazo de primera intención que terminó en el ángulo. Toda una joya. José María Callejón, ex jugador del Espanyol, hizo el tercero tras empujar el balón luego de una jugada de primer mundo de Cristiano Ronaldo. No festejó y se disculpó ante sus ex seguidores. La rúbrica la puso Higuaín, tras un error grosero de Héctor Moreno. Con este resultado, el equipo de José Mourinho llegó a 13 unidades y se ubicó como segundo de la tabla general, un punto por debajo del Barcelona y el Levante, mientras que el Espanyol se quedó con solo seis unidades en la media tabla de la Liga de las Estrellas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×