Sevilla 2-1 Sporting de Gijón... Hispalenses en zona de Champions League

El Sevilla ganó hoy 2-1 al Sporting de Gijón en un partido con alternativas y en el que estuvo más certero que su rival para encadenar su cuarto triunfo en casa y seguir invicto, lo que le mete en...
 El Sevilla ganó hoy 2-1 al Sporting de Gijón en un partido con alternativas y en el que estuvo más certero que su rival para encadenar su cuarto triunfo en casa y seguir invicto, lo que le mete en puestos de Champions League.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • Los andaluces buscaron más la contra y no despertaron hasta cerca del descanso

El Sevilla ganó hoy 2-1 al Sporting de Gijón en un partido con alternativas y en el que estuvo más certero que su rival para encadenar su cuarto triunfo en casa y seguir invicto, lo que le mete en puestos de Champions League, mientras que los gijoneses siguen sin ganar y se hunden más como colistas.

Con las bajas de Nacho Novo y Carmelo, el técnico sportinguista, Manolo Preciado, repitió el mismo once que plantó cara al Barcelona para intentar amargar la noche al inmaculado Sevilla, que se presentaba invicto y con el reto de seguir esa senda pese a la sonada baja de Álvaro Negredo, su referente arriba, lo que daba un plus de responsabilidad a Manu del Moral, su sustituto.

El entrenador sevillista, el asturiano Marcelino García Toral, le había "mimado" durante la semana dándole confianza. Y Manu del Moral no le defraudó.

Al cuarto de hora, y tras alguna llegada titubeante del Sevilla como un cabezazo del propio Manu en el minuto 5, el jiennense abrió el marcador al hacer el 1-0 con un fuerte derechazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda del meta Juan Pablo.

Había necesitado 555 minutos para estrenarse como goleador en el Sevilla, pero su tanto cambió el guión, pues, tras un juego descontrolado por parte de ambos, el Sporting, acuciado por la necesidad, se estiró en busca del empate y no se resintió.

Ante su mejor posicionamiento en el medio campo y ante algunas imprecisiones de la zaga local, los gijoneses tocaron bien el balón y avisaron varias veces de sus intenciones de igualar un choque que transcurría trabado e incierto, pero estuvieron inocentes arriba.

Canella, con un tiro desviado a los 20 minutos, el argentino Oscar Trejo en un remate por bajo y el portugués Andre Castro en un cabezazo, ambos solventados por Javi Varas sobre la media hora, pudieron empatar, pero el Sporting careció de tino, lo que también confirmó David Barral en el minuto 42 al rematar alto un buen centro de Lora.

El Sevilla perdió por lesión al argentino Diego Perotti cerca de la media hora y le sustituyó el croata Ivan Rakitic, por lo que el alemán Piotr Trochowski pasó a la izquierda, lo que acusó el equipo.

Los andaluces buscaron más la contra y no despertaron hasta cerca del descanso, cuando el malí Kanouté no llegó a un centro de Navas y luego se le anuló un gol a Trochowski por fuera de juego, al desviar en esa posición un tiro de Navas que llevaba una buena dirección.

La segunda mitad comenzó con los sevillistas más concentrados y entonados, mientras que el Sporting siguió desplegando un buen juego, pero falto de profundidad y sin remate en una prueba palpable de por qué solo había hecho dos goles en las seis primeras Jornadas.

Tras un aviso de Escudé al cabecear un saque de esquina, la mayor ambición y llegada del Sevilla en este primer tramo del segundo periodo le concedió el premio de marcar el 2-0 casi al cuarto de hora, al remachar con la testa el uruguayo Martín Cáceres un cabezazo al larguero del francés Escudé en otro córner.

Esto tocó el amor propio de los gijoneses, que siete minutos después, en el 64, acortaron distancias con el 2-1 del gaditano David Barral, al rematar un pase del argentino Oscar Trejo, los dos jugadores con mayor movilidad y peligro del Sporting, y acabar así con los cuatro partidos que Javi Varas llevaba sin encajar

El Sevilla quiso despabilar ante la incertidumbre del marcador y el empuje que buscó el Sporting. Jesús Navas, en un centro demasiado cruzado, y Kanouté, de cabeza, buscaron de nuevo el gol, pero fueron los sportinguistas los que estuvieron más cerca de empatar con un remate desde fuera del área de Badía que paró Varas en el minuto 70.

En los últimos 20 minutos, hubo incertidumbre, pero sin apenas ocasiones, hasta que a un minuto del final Botía rozó el 2-2, pero su remate dentro del área tras un saque de falta se fue fuera por poco, por lo que los sportinguistas se quedaron con la impotencia de una nueva derrota.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel (Fazio, m.81), Perotti (Rakitic, m.28); Manu del Moral (Armenteros, m.74) y Kanouté.

1 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m.84), Nacho Cases (Bilic, m.61); Trejo (Luis Morán, m.80), Andre Castro, De las Cuevas; y Barral.

Goles: 1-0, M.15: Manu del Moral, de potente disparo desde fuera del área. 2-0, M.57: Cáceres, de cabeza, tras rematar Escudé al larguero. 2-1, M.64: Barral, a pase de Trejo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Jesús Navas (m.22), Spahic (m.35), Rakitic (m.92) y Fernando Navarro (m.93), y a los visitantes Botía (m.28), Canella (m.56),

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sevilla FC, por primera vez en esta Temporada, no ha permitido la entrada de las emisoras de radio siguiendo las directrices de la Liga Nacional de Futbol Profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×