Osasuna 3-0 Zaragoza... Pablo Barrera jugó 53'; Efraín Juárez 90' y fue...

Osasuna consiguió su segunda victoria de la Temporada al romper una racha de cinco Jornadas sin ganar con el triunfo ante el Zaragoza, obtenido de forma placentera con tres goles en 11 minutos al...
 Osasuna consiguió su segunda victoria de la Temporada al romper una racha de cinco Jornadas sin ganar con el triunfo ante el Zaragoza, obtenido de forma placentera con tres goles en 11 minutos al filo de la media hora de juego.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • El Zaragoza decepcionó en su visita a Pamplona

Osasuna consiguió su segunda victoria de la Temporada al romper una racha de cinco Jornadas sin ganar con el triunfo ante el Zaragoza, obtenido de forma placentera con tres goles en 11 minutos al filo de la media hora de juego.

El Zaragoza decepcionó en su visita a Pamplona, donde se presentó con una racha de tres Jornadas sin perder, al no ofrecer ningún argumento para pelear por el partido.

Por el contrario, Osasuna corrigió un mal comienzo con los goles en un abrir y cerrar de ojos de Raúl García, Nino y del iraní Nekounam, tres de los mejores junto con el defensa Sergio, exjugador del equipo aragonés.

Curiosa primera parte. Osasuna empezó muy perdido y el Zaragoza ligeramente mejor. Sin embargo, los “Rojillos” tuvieron 11 minutos de máxima efectividad, con tres goles ante el desconcierto del equipo visitante, para prácticamente “matar” el partido.

El cuadro del mexicano Javier Aguirre, extécnico osasunista, salió un poco más centrado que los locales, pero no pisó el área navarra con peligro.

De hecho, su bagaje ofensivo en toda la primera parte fue un disparo lejano de Ponzio a los tres minutos que se marchó desviado.

Osasuna no encontraba la fórmula para sorprender el esquema defensivo del Zaragoza, pero consiguió romperlo en dos saques de banda.

En el primero, sacado por Raitala en la banda izquierda, la jugada finalizó con un toque de cabeza de Nekounam a Ibrahima, quien le puso un buen centro a Raúl García para romper por el centro (1-0, m.18).

En el segundo, por la banda derecha, Marc Bertrán hizo un saque largo, Raúl García peinó el balón y Nino batió a Roberto con la zurda (2-0, m.27).

El Zaragoza estaba tocado y encima le cayó un tercer gol dos minutos después. Marc Bertrán centró desde la derecha y Nekounam marcó de cabeza (3-0, m.29). Los jugadores del Zaragoza se quejaron de que Osasuna no tiró el balón fuera con Postiga medio caído en el césped tras recibir el impacto del balón en un libre directo previo.

El conjunto aragonés no dio ninguna muestra de mejora tras el descanso, a pesar de los cambios introducidos por Aguirre. Basta con decir que solo Juan Carlos miró portería con un disparo en el minuto 77 que no inquietó a Andrés Fernández.

Por contra, el equipo de José Luis Mendilibar disfrutó del partido y tuvo tres buenas ocasiones para ampliar su ventaja, pero Roberto lo evitó con dos paradones.

El portero zaragozista sacó dos buenas manos a los disparos lejanos, pero muy peligrosos, de Ibrahima y Nino, y Lolo falló un gol cantado dentro del área pequeña tras un saque de falta.

- Ficha técnica:

3 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala; Puñal, Nekounam; Ibrahima (Lekic, m.79), Raúl García, Cejudo (Timor, m.74); y Nino (Damià, m.86).

0 - Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes (Micael, m.46); Meira; Barrera (Juan Carlos, m.53), Luis García, Ponzio, Lafita (Lanzaro, m.67); y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, m.18: Raúl García. 2-0, m.27: Nino. 3-0, m.29: Nekounam.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Nekounam (m.51) y Puñal (m.80), de Osasuna, y a Meira (m.29), Paredes (m.32), Juárez (m.51), Lafita (m.61) y Lanzaro (m.84), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la novena Jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 15.869 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×