Espanyol 1-2 Osasuna… ‘Periquitos’ acumulan cuatro partidos sin ganar

El Espanyol, del defensa mexicano Héctor Moreno, sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Liga de España, al caer 1-2 frente al Osasuna en encuentro de la Jornada 14.
El Espanyol, del defensa mexicano Héctor Moreno, sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Liga de España, al caer 1-2 frente al Osasuna en encuentro de la Jornada 14.
 El Espanyol, del defensa mexicano Héctor Moreno, sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Liga de España, al caer 1-2 frente al Osasuna en encuentro de la Jornada 14.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Notimex) -
  • La clave del encuentro fue que la escuadra visitante se adelantó en el marcador en la parte final del primer lapso

El Espanyol, del defensa mexicano Héctor Moreno, sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Liga de España, al caer 1-2 frente al Osasuna en encuentro de la Jornada 14. El equipo blanquiazul desaprovechó su condición de local en el Cornella El Prat para regresar a la senda del triunfo y se vio sorprendido por los "rojillos" que sumaron tres puntos importantes. La clave del encuentro fue que la escuadra visitante se adelantó en el marcador en la parte final del primer lapso, gracias al gol del belga Roland Lamah, quien de zurda venció al cancerbero argentino Cristian Álvarez para el 1-0 al 44. Al inicio de la parte complementaria el Osasuna dio otro golpe de autoridad cuando a los cinco minutos (50, del tiempo corrido) el iraní Javad Nekounam se abrió el espacio en los linderos del área y con zurdazo decretó el 2-0. El cuadro blanquiazul acortó distancias de forma inmediata, al 55, cuando Alvaro García remató de cabeza para el 2-1; los "Periquitos" trataron de igualar el duelo pero el Osasuna se paró bien atrás para contener los embates, sumado a la expulsión de Eneko Satrustegui (76) para dejar a los de casa con 10 hombres. De este modo, el Espanyol se quedó con 17 unidades en el octavo lugar de manera provisional a la espera de que termine la jornada 14, en tanto que el cuadro de Pamplona llegó a 18. Como ya es costumbre el defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y al igual que sus compañeros no tuvo un buen día lo que derivó en la derrota. En su primera temporada en España, el sinaloense ha hecho un buen trabajo en general y cuenta con el respaldo del técnico argentino Mauricio Pochettino pues ha jugado todos los minutos en lo que va de la campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×