Mallorca 2-1 Racing… Primera victoria del Mallorca de Caparrós

Siete jornadas después de sustituir al danés Michael Laudrup en el banquillo del Mallorca, el técnico Joaquín Caparrós ha podido saborear su primer y sufrido triunfo, a costa del Racing de...
 Siete jornadas después de sustituir al danés Michael Laudrup en el banquillo del Mallorca, el técnico Joaquín Caparrós ha podido saborear su primer y sufrido triunfo, a costa del Racing de Santander que dirige el argentino Héctor Cúper (2-1).  (Foto: Reuters)
Palma, España (Reuters) -
  • Acabaron con una racha sin ganar que se arrastraba desde hace dos meses

Siete jornadas después de sustituir al danés Michael Laudrup en el banquillo del Mallorca, el técnico Joaquín Caparrós ha podido saborear su primer y sufrido triunfo, a costa del Racing de Santander que dirige el argentino Héctor Cúper (2-1), que se hunde en el fondo de la tabla de clasificaciones. Los goles de Marc Torrejón en propia puerta y de Víctor Casadesús certificaron la tercera victoria mallorquinista en la Liga y acabaron con una racha sin ganar que se arrastraba desde hace dos meses, cuando venció por 2-1 a la Real Sociedad. El Racing hizo todo bien en el Iberostar Estadio hasta el autogol de Torrejón, aunque en su descargo hay que admitir que el centro del extremo Emilio Nsue era medio gol. En la segunda parte, el gol del argentino Ariel Nahuelpán le dio vida en el último cuarto de hora, pero no le bastó para empatar. Cuando más arreciaban las protestas de los aficionados por el pobre juego de su equipo, y más seguro estaba el Racing de que podía regresar a casa con los tres puntos en el bolsillo, apareció Nsue por la banda para alterar las coordenadas del partido. El segundo gol mallorquinista, obra de Víctor Casadesús, fue un mazazo para el equipo de Cúper. El francés Michael Pereira galopó por la banda derecha y Víctor solo tuvo que empujar el balón a la red, en los peores minutos de los visitantes. La entrada al campo de Ariel Nahuelpán fue providencial para los cántabros ya que el argentino marcó y dio esperanzas a su equipo en el último cuarto de hora. El Mallorca jugó en inferioridad numérica los últimos seis minutos tras la expulsión con tarjeta roja directa del lateral Pedro Bigas, pero supo neutralizar todos los ataques del Racing, faceta en la que volvió a destacar el meta israelí Dudú Aouate. Ficha técnica: 2: Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tissone, min. 76), Castro (Nsue, min. 20); Víctor y Hemed (Álvaro, min. 65) 1: Racing de Santander: Toño; Francis (Picón, min. 46), Marc Torrejón, Bernardo Espinoza, Domingo Cisma; Manuel Arana, Diop, Adrián González (Colsa, min. 73), Julián Luque; Cristian Stuani (Nahiuelpán, min. 59) y Pedro Munitis. Goles: 1-0, min. 45: Torrejón en propia puerta; 2-0, min. 57: Víctor Casadesús; 2-1, min. 74: Nahuelpán Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Expulsó a Pedro Bigas, de Mallorca, con tarjeta roja directa (min. 84). Amonestó a Víctor Casadesús, Stuani, Martí, Pina, Toño Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 11 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×