Granada 2-2 Mallorca… Aprovechan penalti para igualar

El Real Mallorca logró rescatar un punto y quitar dos al Granada en la media hora de juego, a puerta cerrada, que disputaron esta tarde, correspondiente al partido de la decimotercera jornada que...
El Real Mallorca logró rescatar un punto y quitar dos al Granada en la media hora de juego, a puerta cerrada, que disputaron esta tarde, correspondiente al partido de la decimotercera jornada que fue suspendido el 20 de noviembre en el minuto 61.
 El Real Mallorca logró rescatar un punto y quitar dos al Granada en la media hora de juego, a puerta cerrada, que disputaron esta tarde, correspondiente al partido de la decimotercera jornada que fue suspendido el 20 de noviembre en el minuto 61.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • El Mallorca salió al campo con una clara disposición ofensiva

El Real Mallorca logró rescatar un punto y quitar dos al Granada en la media hora de juego, a puerta cerrada, que disputaron esta tarde, correspondiente al partido de la decimotercera jornada que fue suspendido el 20 de noviembre en el minuto 61 con 2-1 a favor del equipo granadino.

El conjunto balear consiguió equilibrar la balanza (2-2) merced a un tanto de penalti del israelí Tomer Hemed, cuatro minutos después de reanudarse el duelo.

El técnico del Granada, Fabri González, inició la media hora de encuentro que faltaba por jugarse con cuatro novedades (David Cortés, Yebda, Abel Gómez y Uche, por Nyom, Ighalo, el lesionado Martins y Dani Benítez), respecto al equipo que estaba en el campo en el momento de la suspensión, tras ser alcanzado por un paraguas lanzado desde la grada un árbitro asistente.

El entrenador mallorquinista, Joaquín Caparrós, introdujo seis cambios (Zuiverloon, Tomer, Nunes, Tissone, Álvaro y Pablo por Bigas, Joao, Cendrós, Pina, Chori Castro y Alfaro).

El Mallorca salió al campo con una clara disposición ofensiva, con Casadesús y Tomer como puntas natos, y volcado sobre la portería de Roberto, pese a que el saque de esquina con el que se reanudó el choque se saldó sin consecuencias.

Los de Caparrós sólo tardaron cuatro minutos en empatar por medio del israelí Tomer, que engañó al portero del Granada en la transformación de un penalti que el central Íñigo López cometió sobre él mismo al derribarlo en el área en la disputa de un balón.

Las tablas frenaron la salida atacante del Mallorca y permitieron tomar el timón del choque al Granada, que en dos buenas llegadas al área rival se topó con Aouate, primero en una falta directa lanzada por Abel Gómez y después en un cabezazo de Yebda.

La polémica llegó en el minuto 83, cuando el Granada pidió dos penaltis: primero por un posible derribo de Nunes a Uche y luego por una posible mano de un zaguero visitante tras un remate de cabeza de Geijo.

La entrada al campo del local Dani Benítez y del visitante Pina no sirvió para alterar el claro dominio de los locales, que dispusieron de una clara ocasión para volver a ponerse por delante con un cabezazo de Yebda a los 85 minutos, pero el argelino remató muy flojo a las manos de Aouate.

Caparrós introdujo en el tiempo añadido un nuevo cambio, Cendrós por Pereira, con el ánimo de perder tiempo y de que todo acabara en tablas, tal como ocurrió, finalmente, al no aprovechar el Granada su empuje en los tres minutos de prolongación.

En la hora de encuentro disputada el 20 de noviembre, antes de que el árbitro asistente Xavier Aguilar recibiera un paraguazo, el Granada llevaba una mínima ventaja en el marcador gracias a los goles de Siqueira y Martins, que habían servido para remontar el tanto inicial del mallorquinista Casadesús.

Con este empate, el Granada se colocó undécimo igualado a 16 puntos con el Rayo Vallecano, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, tras acumular cinco jornadas sin perder, mientras que el Mallorca se sitúa decimocuarto con 15 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×