Granada 2-1 Levante… Andaluces se alejan del descenso

El Granada ratificó su fortaleza como local y se aleja de los puestos de descenso tras superar por 2-1 al Levante, que termina el año en puesto de Champions League pese a sufrir su cuarta derrota...
El Granada ratificó su fortaleza como local y se aleja de los puestos de descenso tras superar por 2-1 al Levante, que termina el año en puesto de Champions League pese a sufrir su cuarta derrota consecutiva como visitante.
 El Granada ratificó su fortaleza como local y se aleja de los puestos de descenso tras superar por 2-1 al Levante, que termina el año en puesto de Champions League pese a sufrir su cuarta derrota consecutiva como visitante.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • Siqueira, el mejor del choque, firmó el 1-0 a los 34 minutos al transformar un penalti

El Granada ratificó su fortaleza como local y se aleja de los puestos de descenso tras superar por 2-1 al Levante, que termina el año en puesto de Champions League pese a sufrir su cuarta derrota consecutiva como visitante. El equipo andaluz, que ofreció uno de sus mejores encuentros en casa, sentenció el choque en el primer tiempo con los goles de Siqueira, de penalti, y Abel Gómez, aunque sufrió al final para aguantar los tres puntos ante un adversario con poco futbol pero mucha fe que redujo diferencias por medio de Koné. El Levante mejoró con el paso de los minutos y cumplido el primer cuarto de hora completó sus dos primeros acercamientos peligrosos con un remate tras saque de esquina de Juanfran y un disparo lejano de Koné, el mejor futbolista de los visitantes, en ambos casos respondidos con buenas paradas de Roberto. Siqueira, el mejor del choque, firmó el 1-0 a los 34 minutos al transformar un penalti, señalado por el árbitro Del Cerro Grande por tocar Barkero el balón con la mano, en una falta lanzada por Abel Gómez. Cuando los dos equipos pensaban en el medio tiempo, llegó el 2-0 tras un clamoroso fallo defensivo del Levante, que permitió un contragolpe letal de los andaluces, con remate de Ighalo al palo y rechace que aprovechó Abel Gómez para marcar a portería vacía. El Levante mandó en el segundo tiempo, pero sin contar con opciones de gol, hasta que en el minuto 59 redujo diferencias al rematar Koné libre de marca un saque de esquina botado por Rubén, que acababa de entrar en el campo. La última oportunidad del partido, tras desperdiciar el Granada varios contragolpes, fue un disparo de Ballesteros que rebotó en el local Diakhaté y que se estrelló en el poste. Ficha técnica: 2: Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, m.70), Uche (Dani Benítez, m.57), Franco Jara (Jaime, m.80) e Ighalo. 1: Levante UD: Munua, Javi Venta, Juanfran, Nano, Ballesteros (Rubén, m.58), Xavi Torres, Farinós, Barkero (Iborra, m.70), Valdo, Juanlu (El Zhar, m.76) y Koné. Goles: 1-0, m.34: Siqueira, de penalti. 2-0, m.45: Abel Gómez. 2-1, m.59: Koné. Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Expulsó tras el pitido final por doble tarjeta amarilla a Nan. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, y a los visitantes Javi Venta, Barkero, Juanfran y Farinós. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×