Osasuna 2-1 Villarreal... Remontada 'Rojilla' hacia la Europa League

Osasuna acabó el año 2011 en puestos de Europa League al ganar al Villarreal tras remontar un marcador adverso, después del gol del argentino Marco Ruben en el minuto 64, con los tantos del...
 Osasuna acabó el año 2011 en puestos de Europa League al ganar al Villarreal tras remontar un marcador adverso, después del gol del argentino Marco Ruben en el minuto 64, con los tantos del senegalés Ibrahima Balde y de Sergio Fernández.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • El encuentro fue abierto y cualquiera de los dos equipos pudo ganar

Osasuna acabó el año 2011 en puestos de Europa League al ganar al Villarreal tras remontar un marcador adverso, después del gol del argentino Marco Ruben en el minuto 64, con los tantos del senegalés Ibrahima Balde y de Sergio Fernández en el último cuarto de hora.

El encuentro fue abierto y cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El Villarreal, que sigue sin ganar fuera, acarició la victoria al adelantarse con el gol de Marco Ruben, pero un Osasuna en racha remontó con fe para marcharse exultante al parón navideño.

Entretenida primera parte. Ambos equipos disputaron un futbol abierto, con opciones de gol en las dos porterías, pero curiosamente las ocasiones no fueron muy claras.

El equipo castellonense tuvo más toque de balón, aunque su mayor peligro vino a la contra, mientras que Osasuna lo intentó con centros desde las bandas y acciones a balón parado.

Los “Rojillos”, que perdieron a Raúl García por lesión a la media hora de juego, pusieron a prueba a Diego López en remates de Lamah y Nekounam, aunque la mejor ocasión fue un centro desde la izquierda de Satrústegui que Nino no acertó a definir.

El Villarreal estuvo cerca de marcar en un par de peligrosos contraataques. Satrústegui, tirándose para interceptar el balón, sacó el remate de Borja Valero en el primero y Andrés paró el segundo contragolpe con disparo final de Cani.

El segundo periodo se movió por los mismos parámetros. Los dos equipos no especularon y fueron a por una victoria que pudo sonreír a cualquiera.

El iraní Nekounam, nada más empezar la segunda mitad, estrelló el balón en el larguero en un disparo con la zurda desde fuera del área.

Los goles se hicieron esperar a los últimos minutos. El Villarreal se adelantó al mover el balón de izquierda a derecha, desde donde Cani centró a la posición de nueve de Marco Ruben, quien marcó con un remate desde dentro del área pequeña (0-1, m.64).

Osasuna reaccionó con rapidez. Bruno falló en el despeje en un centro desde la izquierda de Lamah e Ibrahima no desaprovechó la ocasión para empatar dentro del área (1-1, m.75).

Los “Rojillos” no se conformaron con el empate. Cejudo tuvo una gran ocasión para marcar, pero Joan Oriol se cruzó en su camino.

Sergio culminó la remontada en un saque de esquina lanzado por Timor. El central enganchó un remate con la cabeza en el segundo palo que conduce a Osasuna a los puestos de Europa League.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Cejudo, m.73), Nekounam; Ibrahima, Raúl García (Timor, m.34), Lamah; y Nino (Lekic, m.70).

1 - Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio (Nilmar, m.84), Joan Oriol; Bruno Soriano; Camuñas, Marcos Senna (Gonzalo, m.82), Borja Valero, Cani (Castellani, m.64); y Marco Ruben.

Goles: 0-1, m.64: Marco Ruben. 1-1, m.75: Ibrahima. 2-1, m.82: Sergio.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Sergio (m.5) y Timor (m.80), de Osasuna, y a Camuñas (m.62) y Marco Ruben (m.91), del Villarreal.

Incidencias: Partido de la decimoséptima Jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 14.241 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×