Córdoba 2-1 Espanyol… Voltereta y derrota para los 'Periquitos'

El Córdoba remontó al Espanyol el partido de ida de Octavos de Final de Copa ante un público entusiasta que fue clave para la voltereta de los últimos diez minutos.
El Córdoba remontó al Espanyol el partido de ida de Octavos de Final de Copa ante un público entusiasta que fue clave para la voltereta de los últimos diez minutos.
 El Córdoba remontó al Espanyol el partido de ida de Octavos de Final de Copa ante un público entusiasta que fue clave para la voltereta de los últimos diez minutos.  (Foto: Reuters)
Córdoba, España (Reuters) -
  • El Córdoba remontó en Copa del Rey a un Espanyol con diez en los últimos minutos
  • El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos

El Córdoba remontó al Espanyol el partido de ida de Octavos de Final de Copa ante un público entusiasta que fue clave para la voltereta de los últimos diez minutos, en los que, con un jugador más, los tantos de Borja García y Carlos Caballero doblegaron el de la primera parte de Sergio García. Pese a la presión ambiental, el Espanyol (Mauricio Pochettino salía prácticamente con el equipo de gala) dispuso de la primera gran ocasión a los nueve minutos de juego. Sergio García encaró sólo a Carlos Arias, pero su vaselina se fue fuera por poco. Cuando más igualado parecía el partido llegó el gol del Espanyol a siete del descanso. Tras un centro de Dídac desde la izquierda Sergio García la peinó al corazón del área, balón que despejó David Prieto, hasta el punto que pudo marcar en propia puerta y cuando a duras penas lo evitó, García marcó casi sobre la línea de gol. Tras el descanso el Córdoba tuvo la oportunidad de meterse en el partido cuando a los siete minutos de la reanudación Undiano Mallenco señaló penalti -y expulsión de Kiko Casilla- sobre Pepe Díaz, pero la entrada de Cristian Álvarez fue providencial, ya que se marcó una gran estirada ante el propio Díaz para evitar el 1-1 que la afición blanquiverde ya cantaba. El Córdoba no se vino abajo y siguió buscando la igualada que logró a diez minutos del final por mediación de Borja García, que la empaló desde la frontal del área tras un gran control. El impulso de la afición local metió aún más a los pupilos de Paco en el partido, que cuatro minutos después remontaban con gol de Carlos Caballero tras una buena asistencia desde la izquierda del internacional juvenil Fede Vico. Ficha técnica 2: Córdoba: Carlos Arias, Fernández, David Prieto, Tena (Balsas, min. 78), Fuentes; Borja García, Taira (Fede Vico, min. 58), Alberto Aguilar, Quero; Caballero; Pepe Díaz 1: RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric (Cristian Gómez, min. 65); Sergio García, Verdú, Thievy (Cristian Alfonso, min. 81); Álvaro (Cristian Álvarez, min. 53). Goles: 0-1, min. 38: Sergio García; 1-1, min. 80: Borja García; 2-1, min. 84: Carlos Caballero. Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó con roja directa en el min. 52 a Kiko Casilla y amonestó al cordobesista Alberto Aguilar. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante más 19 mil espectadores, casi lleno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×