Valencia 1-0 Sevilla… Jonas puso al Valencia un paso adelante

Un gol de Jonas en el primer tiempo puso al Valencia adelante en una eliminatoria que respondió a lo esperado y que se decidirá en Sevilla.
Un gol de Jonas en el primer tiempo puso al Valencia adelante en una eliminatoria que respondió a lo esperado y que se decidirá en Sevilla.
 Un gol de Jonas en el primer tiempo puso al Valencia adelante en una eliminatoria que respondió a lo esperado y que se decidirá en Sevilla.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • La disposición y la concentración de los defensores del Valencia eran suficientes para neutralizar al Valencia

Un gol de Jonas en el primer tiempo puso al Valencia adelante en una eliminatoria que respondió a lo esperado y que se decidirá en Sevilla, tras un partido en el que la victoria local fue justa, pero en el que el resultado mantiene al equipo andaluz con todas sus opciones. La mínima ventaja en el marcador para el Valencia y la ventaja del factor campo para el Sevilla decidirán el equipo que se clasifique, en una ronda en la que está todo por decidir. La iniciativa de los valencianistas se plasmaba más en la posesión del balón y las aproximaciones a la meta de Andrés Palop que en la claridad de equipo de cara a gol. El Sevilla, aunque tenía poca salida, se defendía con orden. La disposición y la concentración de sus defensores eran suficientes para neutralizar al Valencia, cuyos centrocampistas no conseguían enlazar con su hombre más ofensivo, Roberto Soldado. Sin embargo, poco después de la media hora de juego, el Valencia luchó por recuperar un balón y la defensa del Sevilla se despistó, lo que permitió que Jonas hiciera, con un buen remate, el 1-0. El partido entró muy abierto en su último cuarto de hora tras una fase en la que el Valencia recuperó el dominio perdido. Cerca del final, los jugadores de ambos equipos tenían muy claro que lo importante era no equivocarse. Al final, alternativas ante las dos porterías con un poco más de profundidad por parte del Sevilla, que metió al Valencia en su parcela pero que no logró el gol que todo equipo desea marcar fuera de casa en la ida de una eliminatoria de estas características. Ficha técnica: 1: Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, m.76), Albelda, Banega, Pablo (Feghouli, m.79), Jonas (Parejo, m.89), Jordi Alba y Soldado. 0: Sevilla: Palop, Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Jesús Navas, Rakitic (Luna, m.63), Manu del Moral y Negredo (Luis Alberto, m.81). Gol: 1-0, m.33: Jonas. Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz, Feghouli, Albelda y Soldado y por el Sevilla a Spahic, Medel, Martín Cáceres, Jesús Navas, Luis Alberto y Trochowski. Incidencias: partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 38 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×