Racing 1-0 Zaragoza… ‘Maños’, ya sin Aguirre, vuelven a perder

En el debut de Manuel Jiménez como DT, tras el despido del ‘Vasco’, el Zaragoza volvió a perder y su ‘realeza’ seguirá arrastrada en el sótano de la tabla; Juárez fue titular y Barrera entró al 57’.
En el debut de Manuel Jiménez como DT, tras el despido del ‘Vasco’, el Zaragoza volvió a perder y su ‘realeza’ seguirá arrastrada en el sótano de la tabla; Juárez fue titular y Barrera entró al 57’.
 En el debut de Manuel Jiménez como DT, tras el despido del ‘Vasco’, el Zaragoza volvió a perder y su ‘realeza’ seguirá arrastrada en el sótano de la tabla; Juárez fue titular y Barrera entró al 57’.  (Foto: Reuters)
El Sardinero ante unos 9 mil espectadores -
  • Efraín Juárez inició el encuentro con los Maños y fue inamovible
  • Pablo Barrera entró al 57’ y poco pudo aportar a la ofensiva

La realeza del Zaragoza seguirá arrastrada en el sótano de la liga ibérica debido a que volvió a perder en su primer duelo del 2012, ya sin el técnico Javier Aguirre pero con Efraín Juárez y Pablo Barrera en el campo de juego. El nuevo equipo maño, que dirige Manuel Jiménez, cayó derrotado 1-0 ante el Racing en el Sardinero y poco pudo hacer para evitar un marcador adverso que lo acerca más al descenso. Desde la primera mitad el Racing comenzó a encontrar los espacios para crear peligro frente a su rival, que esta tarde lució su uniforme naranja y que al final no aguantó el cero en su meta. El primer aviso lo dio Gonzalo Colsa a los 28 minutos cuando prendió el esférico de primera intención y obligó al guardameta Roberto Jiménez a mandar a tiro de esquina. La presión dio resultado para los locales cuando el colombiano Bernardo Espinosa remató un centro de tiro de esquina al 45', cerca del poste izquierdo, para mandar a las redes la de gajos y poner el 1-0 definitivo. Fueron varios los problemas de los Maños para contener los embates de los verdiblancos como lo evidenció el propio Juárez cuando al 54’ Colsa le hizo un túnel cerca de la línea de banda y lo dejó inmóvil por unos instantes. El DT Jiménez quiso probar la fórmula que el Vasco conocía de sobra e hizo ingresar a Pablo Barrera al 57’ para que la banda derecha fuera de los mexicanos y mostraran la calidad que los llevó a jugar en España. Pero con el ingreso de Barrera, el Zaragoza mostró poco a la ofensiva, porque la defensa trató de contener al volante mexicano por sus desbordes y centros pero al final resultó improductivo. En la derrota ni Juárez, que inició el encuentro, ni Barrera reflejaron diferencia en el marcador pese a que el nuevo entrenador les otorgó la confianza de defender sus colores pese a las críticas de la afición. Sólo los atacantes Luis García y Oriol en los últimos cinco minutos dieron muestras de querer rescatar la realeza de su equipo con un par de disparos peligrosos como el del 89 que pegó en el travesaño pero que no entró. El duelo en el sardinero era vital en la lucha de ambos clubes para evitar el descenso y tras la victoria, el Racing ya le saca siete puntos a su rival pues llegó a 17 unidades mientras el Real Zaragoza se quedó con las mismas 10 con las que terminó el año anterior. ALINEACIONES: Racing: Toño Rodríguez, Álvaro González, Marc Torrejón, Bernardo Espinosa, Cisma González, Papakouly Diop (m. 75 Tziolis), Gonzalo Colsa, Manuel Arana, Germán Acosta (m.83 Munitis), Adrian González (m. 65 Samperio), Christian Stuani.

Zaragoza: Roberto Jiménez, Efraín Juárez, Adam Pinter, Paulo Da Silva, Javier Paredes, Antonio Tomás (m. 57 Barrera), Fernando da Silva Meira, Juan Carlos Pérez (m. 46 Micael) , Luis García, Ángel Lafita (m. 83 Oriol), Helder Marques Postiga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×