Espanyol (5)4-2(4) Córdoba… Álvaro lanza al Espanyol a los Cuartos de la...

Un 'hat-trick' de Álvaro Vázquez selló un épico pase a Cuartos del Espanyol en Copa del Rey tras lograr un tanto en el 89 cuando el Córdoba ya se veía en la siguiente ronda del torneo tras...
Un 'hat-trick' de Álvaro Vázquez selló un épico pase a Cuartos del Espanyol en Copa del Rey tras lograr un tanto en el 89 cuando el Córdoba ya se veía en la siguiente ronda del torneo tras remontar el 3-0.
 Un 'hat-trick' de Álvaro Vázquez selló un épico pase a Cuartos del Espanyol en Copa del Rey tras lograr un tanto en el 89 cuando el Córdoba ya se veía en la siguiente ronda del torneo tras remontar el 3-0.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Álvaro Vázquez lanzó al Espanyol a los cuartos de Final

Un 'hat-trick' de Álvaro Vázquez selló un épico pase a Cuartos del Espanyol en Copa del Rey tras lograr un tanto en el 89 cuando el Córdoba ya se veía en la siguiente ronda del torneo tras remontar el 3-0 que los pericos lograron en los primeros 35 minutos. El bloque catalán quiso sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. En el minuto 9, Álvaro Vázquez puso el primero que ya dejaba en ventaja al club catalán tras el 2-1 de la ida. Sergio García entró por la derecha y vio muy bien a Álvaro, solo en el centro del área, que batió al portero Arias, totalmente vendido. El Córdoba, lejos de reaccionar, no tuvo tiempo de responder al tanto blanquiazul ante la avalancha ofensiva perica. En el minuto 20 llegó el segundo, también de Álvaro, pero esta vez tras una jugada personal de Weiss. El internacional eslovaco creó medio gol y se lo puso en bandeja al catalán. Su tiro, potente y alto. Imparable. Dídac pondría la guinda a la fiesta con el 3-0 en el 35, después de un acertado robo de balón. La grada enloqueció con la diana del lateral, que suponía medio billete a cuartos de final, pero el gol de Alberto Aguilar cuatro minutos después invitaba a la prudencia en Cornellá-El Prat. Quedaba media parte para decidir la vuelta de Copa. El Córdoba, un equipo de Segunda División, no renunciaba a hacer historia en el torneo del KO. En los primeros compases de la segunda parte, Pepe Díaz se abrió hueco entre la defensa para rematar de cabeza un balón desde la izquierda. Era el 3-2 y los nervios afloraban en Cornellà-El Prat. Pochettino hacía un doble cambio, Thievy y Javi López, para salvar el drama. Los minutos pasaban y el Espanyol había perdido la frescura inicial. Faltaba pegada arriba y ahora el conjunto andaluz estaba mucho más cómodo sobre el césped. Tocaba más el balón, creaba más fútbol arriba y, en definitiva, buscaba el tercero que supondría el final definitivo al sueño perico. En los últimos instantes del choque los intentos blanquiazules de lograr el pase a cuartos fueron constantes, la mayoría protagonizados por Sergio García. Pero fue de nuevo Álvaro Vázquez el que, con una vaselina perfecta tras una contra, firmó un gol de infarto en el 89 y desataba la euforia en las gradas.  Ficha técnica: Espanyol: Edgar Badia; Raúl Rodríguez, Amat, Héctor Moreno (Javi López, min.55) , Dídac; Romaric (Rui Fonte, min.76), Forlín; Weiss (Thievy, min.55), Sergio García, Verdú y Álvaro. Córdoba: Arias; Cerra (Borja, min.46), D. Prieto, Tena, Fuentes; Quero (Vico, min.36), Alberto A., Juan Hervás, López Silva; Pepe Díaz (López Garai, min.80) y Patiño. Goles: 1-0, min.9: Álvaro; 2-0, min.20: Álvaro; 3-0, min.35: Dídac; 3-1, min.39: Alberto Aguilar; 3-2, min.49: Pepe Díaz; 4-2, min.89: Álvaro. Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a David Prieto (min.11), Verdú (min.15) y Vico (min.54). Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 22.109 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×