Valencia 0-1 Real Sociedad… Tres puntos de Oro para la Real

Tras su debacle en la Copa del Rey, donde fue eliminado con una estrepitosa goleada en casa del Mallorca a mitad de semana, este sábado la Real Sociedad se recuperó de aquel golpe para conseguir...
Tras su debacle en la Copa del Rey, donde fue eliminado con una estrepitosa goleada en casa del Mallorca a mitad de semana, este sábado la Real Sociedad se recuperó de aquel golpe para conseguir un triunfo de 1-0 en casa del Valencia.
 Tras su debacle en la Copa del Rey, donde fue eliminado con una estrepitosa goleada en casa del Mallorca a mitad de semana, este sábado la Real Sociedad se recuperó de aquel golpe para conseguir un triunfo de 1-0 en casa del Valencia.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El mexicano Carlos Vela entró de cambio y jugó 22 minutos

Tras su debacle en la Copa del Rey, donde fue eliminado con una estrepitosa goleada en casa del Mallorca a mitad de semana, este sábado la Real Sociedad se recuperó de aquel golpe para conseguir un triunfo de 1-0 en casa del Valencia. En este cotejo el delantero mexicano Carlos Vela entró de cambio al minuto 68 en sustitución de Imanol Aguirretxe, y aunque su misión era encabezar los contragolpes del visitante, poco pudo aportar en los 22 minutos que disputó. Se trató de un cotejo sumamente trabado en la mayor parte de las acciones, en donde la Real trató de basar su estrategia en la fuerza en la mitad de la cancha, y en buena medida logró su objetivo puesto que al Valencia le faltó imaginación para superar esa línea. Además, el conjunto de casa resintió la ausencia de Soldado, atacante que normalmente es el referente del Valencia y que con su baja facilitó el trabajo de los defensores rivales. Si acaso en la primera mitad se presentaron un par de opciones para que el anfitrión abriera el marcador, pero tampoco estuvo tan fino en el último toque y ahí se le escaparon esas posibilidades de ponerse adelante. En cambio, poco a poco la Real se adueñó del balón y tras controlar el asunto en los primeros 45 minutos, en el complemento salió decidido a proponer más y ponerle presión a la portería contraria. En ese adelanto de líneas, el visitante apretó en la salida al Valencia, que no sabía cómo saltar ese achique de la Real, y al final lo pagó caro. Ya con el control del juego de su lado, Griezmann aprovechó un rebote en la mano para definir en el área enemiga y así encaminar la victoria del equipo donde juega Vela, al minuto 55. Después el Valencia trató de reaccionar, pero no tuvo argumentos suficientes para hacerlo y la Real Sociedad simplemente se dedicó a cuidar su ventaja con un buen planteamiento defensivo para después buscar en pelotazos largos la sentencia. Por eso es que entró Vela, pero el mexicano no contó con balones a modo para comandar los contraataques, y lució poco, pero su equipo selló el triunfo que era lo más importante para retomar confianza tras la eliminación en Copa. Con este resultado, la Real Sociedad llegó a 21 unidades para colocarse momentáneamente en la posición 13 de la clasificación, en tanto que el Valencia se quedó con 34 puntos en el tercer puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×