Real Sociedad 5-1 Sporting... Carlos Vela jugó 80' y dio 2 pases de gol

Aunque tomó una rápida ventaja, la Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, resolvió en los últimos 15 minutos su partido ante Sporting de Gijón, al que goleó 5-1 en la Jornada 21 de...
Aunque tomó una rápida ventaja, la Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, resolvió en los últimos 15 minutos su partido ante Sporting de Gijón, al que goleó 5-1 en la Jornada 21 de la Liga de España.
 Aunque tomó una rápida ventaja, la Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, resolvió en los últimos 15 minutos su partido ante Sporting de Gijón, al que goleó 5-1 en la Jornada 21 de la Liga de España.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Notimex) -
  • Carlos Vela llegó a 50 partidos en la Primera División de España

Aunque tomó una rápida ventaja, la Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, resolvió en los últimos 15 minutos su partido ante Sporting de Gijón, al que goleó 5-1 en la Jornada 21 de la Liga de España.

En el Estadio de Anoeta, el mexicano Carlos Vela tuvo una actuación aceptable, inició el encuentro y disputó 80 minutos antes de ser sustituido por Xabi Prieto. Dio el servicio para el segundo y tercer gol del equipo y llegó a 50 partidos en la Primera División de España.

No habían transcurrido cinco minutos en el partido cuando la Real Sociedad ya tenía ventaja 2-0 en el marcador gracias a los tantos de David Zurutuza, quien a los minutos uno y dos venció al portero Juan Pablo Colinas para adelantar a su equipo.

En el primer tanto aprovechó un servicio del francés Antoine Griezmann para disparar con la derecha dentro del área, y apenas un minuto después Carlos Vela asistió al mediocampista, quien nuevamente venció al arquero para el 2-0.

Instantes después Zurutuza tuvo que salir de la cancha, pues sufrió un duro golpe en la nariz tras chocar con el galo Gregory Arnolin, que minutos después también salió de cambio.

Los "Txuri-urdin" se dedicaron a defender la ventaja, crearon mínimas ocasiones de peligro y así se fueron al descanso, pero en el inicio del complemento Miguel de las Cuevas anotó el tanto que regresó al partido al Sporting, luego de aprovechar un servicio de Oscar Trejo para el 2-1.

El Sporting sabía que era su momento y estuvo cerca de conseguir la paridad, pero Trejo desaprovechó una clara oportunidad y lo pagaron caro, pues en los últimos 15 minutos del partido recibieron tres goles para llevarse una goleada y ubicarse en la parte baja de la clasificación.

Gorka Elustondo, al minuto 75, sentenció el partido a favor de los pupilos de Philippe Montanier tras un córner lanzado desde la punta derecha por Carlos Vela, y pasado el minuto 90 aparecieron Mikel Aranburu y Antoine Griezmann para poner las cifras definitivas.

Con este resultado, el equipo de San Sebastián llegó a 24 unidades y se ubicó en la duodécima posición de la Tabla, mientras que el Sporting de Gijón se quedó con 19 y se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación, en problemas de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×