Athletic 3-3 Espanyol... Empate de alarido con Moreno como titular

De último minuto y gracias a su persistencia, el Espanyol de Héctor Moreno empató 3-3 en un gran duelo por posiciones europeas frente al Athletic de Bilbao; al mexicano le anularon un gol por un...
 De último minuto y gracias a su persistencia, el Espanyol de Héctor Moreno empató 3-3 en un gran duelo por posiciones europeas frente al Athletic de Bilbao; al mexicano le anularon un gol por un dudoso fuera de lugar.  (Foto: Reuters)
San Mamés ante una entrada regular -
  • El Espanyol rescató el empate cuando el partido agonizaba
  • Héctor Moreno jugó los 90 y le fue anulado un gol de manera polémica

De último minuto y gracias a su persistencia, el Espanyol de Héctor Moreno empató 3-3 en un gran duelo por posiciones europeas frente al Athletic de Bilbao. El equipo catalán mantuvo su posición en la zona alta de la Tabla gracias a la igualada llena de volteretas, dinámica, dominio bilbaíno pero gran garra de los “Periquitos”. Moreno fue titular, reiteró su eficacia en la defensa e incluso ayudó a su equipo en el frente, donde estuvo, en dos ocasiones, muy cerca de sumar gol para los suyos. Superiores y dueños absolutos del balón en el arranque, los locales se fueron arriba con un tanto de Óscar de Marcos al 26’, cuando el jugador del Athletic tomó un rebote y punteo a las redes. Tres minutos después, el zaguero mexicano apareció en el área rival y, en mano a mano con el arquero, disparó pero su tiro fue rechazado. A pesar de que había sido el Athletic quien más insistió con tiros lejanos, fueron los visitantes quienes concretaron así el empate, a partir de un gran zurdazo de Romaric al 33’. A punto estuvo el Espanyol de irse al descanso con la ventaja, sólo que un cabezazo de Moreno que terminó en las redes fue anulado por un dudoso fuera de lugar, que incluso llevó al mexicano a reclamar al silbante al final del primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, al 48’, el eslovaco Vladimir Weiss adelantó al equipo albiazul con un bombazo inalcanzable para el arquero Iraizoz. Sin embargo, Fernando Llorente dio una nueva muestra de categoría y al 58’ empató con un cabezazo tras un centro por banda derecha. El ida y vuelta se mantuvo y el Espanyol estuvo cerca del tercero con un remate de Rui Fonte que en línea de gol despejó Susaeta, quien más adelante estrelló un tiro al travesaño. Pero el Ahtletic volvió a sorprender con el 3-2 gracias a un cabezazo de Javi Martínez al 64’. Aunque al 84’ De Marcos estuvo cerca de darle la puntilla al Espanyol, este no se dio por muerto y en el primero de los tres minutos de compensación Juan Albín reventó el balón con un zurdazo que pegó en el travesaño y cruzó la línea para el 3-3 definitivo. El resultado mantuvo a los Periquitos en el quinto puesto de la clasificación general, en posición de Europa League y al acecho del Levante, también con 32 unidades pero mejor diferencia de goles, para aspirar al puesto que les dé Repechaje de Champions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×