Barcelona 2-1 Real Sociedad... Carlos Vela, en plan grande ante triunfo culé

Sin ser el más espectacular, el Barcelona regresó al triunfo. El equipo catalán se impuso 2-1 a la Real Sociedad en la cancha del Camp Nou y se mantiene vivo en la pelea por la Liga de España.
Sin ser el más espectacular, el Barcelona regresó al triunfo. El equipo catalán se impuso 2-1 a la Real Sociedad en la cancha del Camp Nou y se mantiene vivo en la pelea por la Liga de España.
 Sin ser el más espectacular, el Barcelona regresó al triunfo. El equipo catalán se impuso 2-1 a la Real Sociedad en la cancha del Camp Nou y se mantiene vivo en la pelea por la Liga de España.  (Foto: Reuters)
Estadio Camp Nou, ante unos 64.124 espectadores -
  • Jonathan  dos Santos fue titular y jugó 75 minutos
  • Carlos Vela entró de cambio y metió un gol

Sin ser el más espectacular, el Barcelona regresó al triunfo. El equipo catalán se impuso 2-1 a la Real Sociedad en la cancha del Camp Nou y se mantiene vivo en la pelea por la Liga de España. Con Jonathan dos Santos de titular, el cuadro culé se impuso con goles de Cristian Tello y Lionel Messi a un tímido equipo vasco, que descontó en el marcador con tanto del mexicano, Carlos Vela. La Real Sociedad comenzó el partido jugando al tú por tú, con ímpetu y tirado al frente, incluso hizo el primer disparo a portería, pero no fue suficiente para poder batir la portería defendida por Víctor Valdés, que al minuto 5 ya había salvado a su equipo en dos ocasiones. Poco le duró el gusto a los dirigidos por Philippe Montanier, que al minuto 8 vieron como el canterano culé, Cristian Tello convertía su primer gol en la Liga de España y abría el marcador en la cancha del Camp Nou. Tras el gol, el cuadro vasco fue incapaz de responder y el equipo blaugrana se apoderó del balón, de la media cancha y del partido, sin  embargo la superioridad en el campo no la pudo reflejar en el marcador en los primeros 45 minutos. Al minuto 20, Messi trianguló con Thiago dentro del área, el balón le quedó al argentino que de primera intención sacó un disparo cruzado que se apenas por un lado de la portería de Claudio Bravo. La presión continuó y seis minutos más tarde Fábregas dejó escapar otra llegada de peligro. Cesc aprovechó un rebote, se metió al área y sacó tiro que se fue por arriba del marco de la Real Sociedad. Para la segunda parte, el Barcelona se tiró al frente en busca de un gol que le diera mayor tranquilidad y que rompiera con la racha de tres partidos consecutivos sin conseguir un triunfo. Las llegadas de peligro continuaron sobre la portería de Claudio Bravo, pero el equipo de Josep Guardiola no conseguía aumentar el marcador. Al minuto 58 el delantero mexicano, Carlos Vela entró de cambio por el uruguayo, Diego Ifrán. El equipo vasco adelantó líneas y se tiro al frente en busca del gol del empate. Al minuto 71, Lionel Messi le dio tranquilidad al juego. El argentino aprovechó un centro de Dani Alves que la defensa dejó botar en el área para poner el marcador 2-0. Dos minutos después y de la mano de Carlos Vela, la Real Sociedad descontó en el marcador. Griezzman filtró un balón para Vela. El mexicano controló, entró al área y tocó el balón por un costado de Valdés para el 2-1 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×