Athletic (8)6-2(3) Mirandés... El cuadro de Bilbao está en la Final

El Athletic Club se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al sentenciar la eliminatoria frente al Mirandés de la Segunda División B, equipo al que goleó 6-2 (8-3 global) en San Mamés.
 El Athletic Club se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al sentenciar la eliminatoria frente al Mirandés de la Segunda División B, equipo al que goleó 6-2 (8-3 global) en San Mamés.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Notimex) -
  • Y es que pese a salir a proponer, los "Rojillos" fueron superados por una gran ofensiva

El Athletic Club se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al sentenciar la eliminatoria frente al Mirandés de la Segunda División B, equipo al que goleó 6-2 (8-3 global) en San Mamés. Iker Munain fue el encargado de encarrilar el partido al marcar a los 11 minutos, seguido de Markel Susaeta (14’), Joan Aurtenetxe (22’), Fernando Llorente (71’ y 75’) y un autogol de César Fernández (88’). Aitor Blanco, por su parte, descontó para los suyos a los 57’ y 86’. El Athletic, que logró la ventaja de 2-1 en el partido de ida, no tardó en acabar con el sueño del Mirandés, que en poco más de 20 minutos regresó a su realidad. Y es que pese a salir a proponer, los "Rojillos" fueron superados por una gran ofensiva y conforme pasaban los minutos se perdieron cada vez más sobre el terreno de juego. De esta manera, el Athletic regresa a una Final de la Copa de Su Majestad, luego de tres años de no hacerlo; en 2009 se proclamó subcampeón tras caer ante el FC Barcelona, que podría ser nuevamente su rival. Lo anterior, siempre y cuando la escuadra "Blaugrana" supere su respectiva eliminatoria ante el Valencia, con el que empató 1-1 en Mestalla y mañana miércoles se verá las caras en el Camp Nou.

Ficha técnica: 6: Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, min.58), De Marcos, Herrera (Íñigo Pérez, min.74); Susaeta, Llorente y Muniain (David López, min.77). 2: CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Raúl García; Mujika, Iribas (Borrell, min.55), Martins (Garro, min.68), Pablo Infante; Alain (Muneta, min.46) y Lambarri. Goles: 1-0, min.11: Muniain. 2-0, min.14: Susaeta. 3-0, min.22: Aurtenetxe. 3-1, min.57: Aitor Blanco. 4-1, min.71: Llorente. 5-1, min.75: Llorente. 6-1, min.86: Aitor Blanco. 6-2, min.88: César Caneda, en propia puerta. Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y al visitante Iribas. Incidencias: Partido de vuelta de Semifinales de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 40 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×