Málaga 1-0 Levante... Málaga arrebata puesto de Champions al Levante

El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormirá hoy en puestos de Champions League al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que...
El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormirá hoy en puestos de Champions League al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca.
 El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormirá hoy en puestos de Champions League al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Era un milagro que el encuentro llegara al descanso con empate a cero por las múltiples ocasiones que había tenido el Málaga

El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormirá hoy en puestos de Champions League al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca de tres triunfos seguidos, como hizo entre la segunda y la cuarta jornadas. El conjunto levantino le dio la iniciativa al Málaga y esperó pacientemente algún error del contrario para hacer daño, aunque los locales mostraron su firmeza en el centro del campo y al Levante se le hizo difícil llegar a la portería de Willy Caballero, que estuvo los primeros 34 minutos del choque sin tocar el balón. El Málaga intentaba jugar por las bandas aprovechando la velocidad de Eliseu y Joaquín, con la ayuda de los laterales Monreal y Gámez, además de Isco, que alternaba con sus movimientos la derecha y la izquierda. El propio Isco pudo adelantar a los blanquiazules con un disparo que salió fuera por escasos centímetros. Era un milagro que el encuentro llegara al descanso con empate a cero por las múltiples ocasiones que había tenido el Málaga, con hasta quince acercamientos a la portería levantinista. El Levante tomó aire en el vestuario y salió dispuesto a cambiar el resultado. Su jugador más incisivo, el francés Ghezzal, lanzó desde fuera del área y a punto estuvo de marcar. Sin embargo, en la siguiente jugada, una falta lateral de Joaquín la cabeceó a gol Rondón cruzando el balón a la parte izquierda de Munúa en el minuto 50, en el que a la postre fue el definitivo 1-0. Tras unos minutos de transición, con un Málaga agotado y un Levante sin mordiente, sin pegada, liado con los cambios su técnico Juan Ignacio Martínez. Aún así, hubo destellos por parte del levantinista Koné y de los malaguistas Rondón y Sebastián Fernández, que, solo, mandó fuera un disparo claro, mientras que el Levante pudo igualar por medio de Cabral, pero no supo finalizar cuando estaba delante de Caballero, que le adivinó la intención. En los instantes finales, con el Málaga defendiendo, el Levante soñó con la igualada tras una volea de Farinós, pero el esférico rozó el larguero y, al final, los valencianos se fueron de vacío. Ficha técnica: 1: Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Monreal; Joaquín (Sebastián Fernández, m.77), Toulalan, Cazorla, Eliseu (Camacho, m.70); Isco (Duda, m.90) y Rondón. 0 : UD Levante: Munúa; Pedro López (Rubén, m.78), Ballesteros, Cabral, Del Horno; Valdo, Oscar Serrano (Botelho, m.56), Farinós, Barkero; Ghezzal (El Zhar, m.88) y Koné. Gol: 1-0, M.50: Rondón. Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Isco (m.85), Duda (m.90), Sebastián Fernández (m.90) y Toulalan (m.90), y a los futbolistas del Levante Pedro López (m.28) y Ballesteros (m.87). Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de Liga de Primera División, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×