Real Madrid 5-1 Real Sociedad... 'Merengues' retoman el paso

El Real Madrid indignado y furioso de media semana quedó atrás porque hoy volvió a dar señales de dominio en la Liga Española para mantener a raya al Barcelona.
 El Real Madrid indignado y furioso de media semana quedó atrás porque hoy volvió a dar señales de dominio en la Liga Española para mantener a raya al Barcelona.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • Tras dos empates consecutivos, el Madrid volvió a ganar
  • Carlos Vela ingresó al minuto 60, con poco por hacer

El Real Madrid indignado y furioso de media semana quedó atrás porque hoy volvió a dar señales de dominio en la Liga Española para mantener a raya al Barcelona.

El cuadro “Merengue” derrotó a placer por 5-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, donde la participación del mexicano Carlos Vela fue mera anécdota, ya que entró a la cancha cuando todo estaba definido, al minuto 60.

A pesar del triunfo tempranero del Barcelona, que alcanzó 69 unidades, los de José Mourinho llegaron a 75 gracias a los dobletes de Cristiano Ronaldo, Karim Benzama y un tanto de Gonzalo Higuaín.

Fue este último quien inició la goleada apenas iniciaba el encuentro. Al 6’, remató de primera un centro de Benzema y encaminó un triunfo que pareció rutinario para los blancos.

Aunque la Real tuvo un par de ocasiones para empatar, primero con un cabezazo de Varanne que se fue arriba y un embate de Aguirretxe, a quien Iker Casillas le quitó el remate de los pies, el Madrid terminó el primer tiempo con el partido sentenciado.

Ello a pesar  de que Cristiano perdonó un par de llegadas claras, hasta que al 32’ definió tras un pase de Kaká para el 2-0, mientras que Benzema marcó el tercero de gran manera, luego de recibir en el área un balón largo y definir suave por encima del arquero.

Al 49’, Benzema aprovechó un pase de Sami Khedira y marcó su segundo. Sin embargo, Cristiano no se quedó atrás para firmar su doblete al 60’, cuando remató sin contratiempos un pase casi desde en línea de fondo de Higuaín.

Con ese tanto, el portugués igualó a Lionel Messi en la cima de la tabla de goleo, con 35 anotaciones. Justo después del 5-1 se dio el ingreso de Vela, quien poco pudo aparecer. Si acaso en un fuera de lugar al 65’ o en un par de intentos de gambetas al límite del área, donde se topó con la zaga blanca.

Lo más cerca que estuvo de peligrar fue en una jugada al 79’, cuando se disponía a rematar pero Sergio Ramos le quitó el disparo.

El Real Madrid no amplió aún más la ventaja porque le quitó fuerza al acelerador en la última recta de un encuentro en el que no contó con Mesut Ozil, Pepe y el DT Mourinho, saldo negativo del empate salvaje del miércoles pasado contra el Villarreal, resultado que parecía tenerlos nerviosos hasta que hoy retomaron la tranquilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×