Villarreal 0-0 Espanyol... Dividen puntos en El Madrigal

Villarreal y Espanyol no fueron contundentes y firmaron un empate sin goles en la cancha del Estadio El Madrigal, en el duelo donde el defensa mexicano, Héctor moreno disputó los 90 minutos.
 Villarreal y Espanyol no fueron contundentes y firmaron un empate sin goles en la cancha del Estadio El Madrigal, en el duelo donde el defensa mexicano, Héctor moreno disputó los 90 minutos.  (Foto: Reuters)
Estadio El Madrigal, Villarreal, España -
  • Héctor Moreno jugó todo el partido y tuvo una discreta actuación
  • Los delanteros de ambos equipos carecieron de contundencia

Villarreal y Espanyol no fueron contundentes y firmaron un empate sin goles en la cancha del Estadio El Madrigal, en el duelo donde el defensa mexicano, Héctor moreno disputó los 90 minutos. En un juego que por momentos lució por el buen futbol desplegado en el terreno de juego, los delanteros de ambas escuadras fueron incapaces de concretar las oportunidades de gol, y terminaron por dividir puntos, en juego correspondiente a la Jornada 31 de la Liga de España. La primera media hora fue de análisis. Ambos equipos buscaron plantarse bien en el campo antes de lanzarse al ataque. Y el primero en dar la señal de ataque fue el Espanyol, que en dos ocasiones estuvo a punto de ir se al frente en el marcador por conducto del nigeriano, Kalu Uche. Pero el Villarreal se repuso y respondió rápido a los embates del conjunto catalán, con un cabezazo de Marco Rubén que sacó Dídac Vila de la línea de gol y un tiro de Borja Valero que se fue apenas desviado del marco de “Kiko” Casilla. Tras las llegadas y la presión que ejerció el “Submarino Amarillo” sobre su área, los “Periquitos” dominaron el balón y le bajaron el ritmo al partido hasta que concluyeron los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria ambos equipos, necesitados de puntos, Villarreal para alejarse de la zona del descenso y Espanyol para ubicarse en zona de Champions, saltaron al terreno de juego buscando las porterías. Y otra vez el cuadro catalán, a través de Kalu Uche, fue el primero en pisar con peligro el área rival. El atacante nigeriano entró solo con balón controlado, sacó un tiro potente que Diego López alcanzó a desviar y en una segunda oportunidad, Sergio García remató de cabeza, pero el esférico se fue por arriba del marco. Villarreal, con menos fuerza que en el primer tiempo, respondió  por medio de tiros de media y larga distancia, pero no fueron suficientes para vencer a Francisco Casilla. Los “Periquitos” volvieron a poner orden en el terreno de juego. Le quitaron la pelota al cuadro local y enfriaron todos sus intentos  al ataque. Al final Marco Rubén tuvo la posibilidad de darle el triunfo al “Submarino Amarillo”, pero el arquero del Espanyol, quien se convirtió en figura del partido, evitó la caída de su marco con una excelente atajada. El empate no les sirvió de mucho, ya que Espanyol llegó a 41 unidades y se mantiene a cuatro posiciones de la zona de Champions y el Villarreal se quedó en el lugar 17 de la Tabla General de la Liga de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×