Zaragoza 1-4 Barcelona... Gana el Barça y sigue al acecho del Madrid

Con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona se impuso 4-1 al Zaragoza en la cancha de La Romareda y se puso a tres puntos del Real Madrid.
Tras golear al Zaragoza, el equipo culé batió su marca de goles en una temporada, rebasando la que había alcanzado hace tres años, también con Josep Guardiola en el banquillo.
 Tras golear al Zaragoza, el equipo culé batió su marca de goles en una temporada, rebasando la que había alcanzado hace tres años, también con Josep Guardiola en el banquillo.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El Barça se puso a tres puntos del Real Madrid que juega mañana
  • Los maños siguen en la zona de descenso con apenas 28 puntos

El Barça volvió a ganar y sigue al acecho del Real Madrid. Esta vez, el cuadro catalán logró superar a un Zaragoza que le había propuesto un buen partido en la cancha de La Romareda. Pero un falla del portero y una expulsión inclinaron la balanza del lado blaugran a que al final se impuso 4-1. Con goles de Carles Puyol, Pedro Rodríguez y dos de Lionel Messi, el conjunto visitante sumó su victoria número 23 de la campaña y llegó a 75 puntos, tres menos que el líder de la competencia, que mañana se verá las caras ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Los maños saltaron a la cancha de su estadio con la etiqueta de víctimas, sin embargo se plantaron bien en el terreno de juego y lograron impedir que el Barcelona hiciera el futbol que más le gusta. Bien ordenados en la defensa y sin dejar de renunciar al ataque, el cuadro aragonés logró dominar el juego y al minuto 23, el delantero Carlos Aranda ya había estrellado una pelota al postes y fallado un penalti. La recompensa al buen trabajo llegó al minuto 24, cuando el mismo Carlos Aranda mandó a los locales al frente en el marcador, con un gol que estuvo acompañado de cierta fortuna. La sopresa en La Romareda se estaba gestando. Pero al conjunto catalán le bastaron tres minutos, un error del portero, Roberto Gago y un contragolpe para terminar con la sopresa y darle vuelta al marcador. Cuando mejor jugaban, el portero del Zaragoza dejó un balón suelto dentro del área que sólo tuvo que empujar Carles Puyo para poner el empate al minuto 35. Tres minutos más tarde, Lionel Messi concretó un contragolpe dirigido por el chileno Alexis Sánchez para poner el 1-2 en la pizarra. El partido se complicó cuando Abraham Minero se ganó la segunda amonestación y salió expulsado al minuto 44. Un duro golpe anímico para el cuadro blanquiazul que inclinó la balanza a favor del Barcelona para el segundo tiempo. La parte complementaria fue de un sólo equipo, pese a que el Zaragoza no renunció a buscar el empate. Poco a poco los dirigidos por Josep Guardiola se fueron adueñando del partido y comenzaron a generar peligro en la portería de Roberto Gago. Parecía que los maños se irían sin  mayor daño de La Romareda, pero al minuto 85, Lionel Messi convirtió un penalti para poner el 3-1 y ya en tiempo de compensación, el canterano blaugrana, Pedro Rodríguez puso el marcador definitivo 4-1. Con la victoria, el Barça se puso a tres puntos del Real Madrid, que jugará mañana ante el Valencia en la capital española. La derrota mantiene al Zaragoza en zona de descenso a seis fechas de que concluya la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×