Espanyol 4-0 Valencia... 'Periquitos' regresan al triunfo con goleada

Tras registrar tres empates y dos descalabros en el último mes, el Espanyol de Barcelona, con el defensa mexicano Héctor Moreno como titular, regresó a la senda del triunfo con una goleada 4-0 al...
 Tras registrar tres empates y dos descalabros en el último mes, el Espanyol de Barcelona, con el defensa mexicano Héctor Moreno como titular, regresó a la senda del triunfo con una goleada 4-0 al Valencia, tercero de la tabla.  (Foto: Reuters)
Estadio Cornellà - El Prat ante una buena entrada -
  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos
  • Los goles fueron obra de Gómez,Verdú, Álvaro y Uche
  • Sergio García brilló con dos asistencias y un gran juego

Tras registrar tres empates y dos descalabros en el último mes, el Espanyol de Barcelona, con el defensa mexicano Héctor Moreno como titular, regresó a la senda del triunfo con una goleada 4-0 al Valencia, tercero de la tabla, que deleitó a su afición y hace suspirar por los puestos “europeos”. En duelo que abría la jornada dominical de la Fecha 34 de la Liga española, el Cornellá-El Prat presenció el resurgimiento de los “Pericos”, equipo que esta mañana mostró la contundencia ausente en semanas anteriores, y el sufrimiento de los “Naranjeros”, que extrañaron de más a su goleador Soldado. En el papel, Valencia se presentaba como superior, pero su cartel no lo respaldó en el terreno de juego y un par de disparos fueron sus únicos argumentos ofensivos. En contraste, Espanyol pudo presumir de la inspiración de Sergio García, quien se lució con par de asistencias y fue la pieza clave en el "baile". Tras un inicio titubeante y de poco ritmo, los “Pericos” abrieron el marcador al 25’ tras sensacional jugada de García, quien llegó a línea de fondo, le “quebró la cintura” a un defensa y retrasó para que Cristian Gómez llegara a fusilar a quemarroma. Apenas cuatro minutos después y Verdú continuaría la fiesta. El “10” hizo honor a su número y con toque privilegiado se apuntó gol de crack al ponerla en el ángulo con soberbio disparo desde la media luna. Fue entonces el desplome del cuadro visitante que sólo se dedicó a mirar cómo García, Weiss y Javi López probaban al arquero Guaita. Para el segundo lapso, el sufrimiento de los “Ches” continuó pese a que el técnico Emery quiso recomponer dando entrada a Aduriz y Feghouli por Parejo y Pablo Hernández. Los cambios refrescaron, pero su efecto se apagó enseguida gracias a las buenas intervenciones del arquero Álvarez, además del pulcro trabajo de la defensa, comandada por el mexicano Héctor Moreno. Situación contraria vivió la zaga del Valencia, pues un error infantil al 57’, aunada al hambre de gol de García, decretaron el tercero de la tarde. La defensa retrasó con el portero Guaita y éste se apoyó con su hombre inmediato, pero el “9” robó y se vio espléndido al ceder para que Álvaro la firmara con disparo colocado al rincón derecho del arco. Ya confiado en el marcador, bien plantado atrás y con el juego perdiendo ritmo, el Espanyol dejó de asfixiar, pero aún tendría oportunidades al frente. Tras un excelente pase filtrado de Víctor Sánchez, Uche quedó en un mano a mano con el arquero y con gran tiro cruzado desató de nuevo la euforia en la grada, en donde jamás pararon de saltar y cantar en pro de la causa blanquiazul. Con el triunfo, los catalanes rompieron racha de un mes sin ganar y se colocan cerca de los puestos europeos, Por su parte, Valencia debe olvidar el tropezón y enfocarse en su duelo de Semifinales de Europa League el próximo jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×