Málaga 1-1 Real Sociedad... Con Vela, la Real salva el empate con 10

Con un hombre menos, con la presión de la afición local y gracias a un error arbitral, la Real Sociedad sacó un punto al firmar con el Málaga un entretenido empate 1-1 en la Rosaleda y en el que...
Con un hombre menos, con la presión de la afición local y gracias a un error arbitral, la Real Sociedad sacó un punto al firmar con el Málaga un entretenido empate 1-1 en la Rosaleda y en el que Carlos Vela vio cortada su racha de gol.
 Con un hombre menos, con la presión de la afición local y gracias a un error arbitral, la Real Sociedad sacó un punto al firmar con el Málaga un entretenido empate 1-1 en la Rosaleda y en el que Carlos Vela vio cortada su racha de gol.  (Foto: Reuters)
Rosaleda ante una buena entrada -
  • Carlos Vela inició como titular y salió al 69
  • Anularon un gol legítimo al Málaga en tiempo complementario

Con un hombre menos, con la presión de la afición local y gracias a un error arbitral, la Real Sociedad sacó un valioso punto al firmar con el Málaga un entretenido empate 1-1 en la Rosaleda, juego muy reñido con más opciones para los locales, y en el que el mexicano Carlos Vela vio cortada su racha de gol. El duelo correspondiente a la Jornada 34 de la Liga española ofreció muchas emociones y jugadas de peligro, pero la tarde inspirada de los arqueros Bravo y Rubén impidieron un marcador abultado. Carlos Vela saltó como titular en el cuadro “Donostiarra”, pero esta vez las cosas no le salieron. El mexicano se topó con una férrea zaga que impidió en todo momento su explosividad y mantuvo al margen al resto de la ofensiva visitante. Tras 19 minutos de auténtica guerra en el medio campo y con apenas un par de llegadas por ambos bandos, Isco dio muestra de su talento al sacar, entre dos defensas y desde los linderos del área, gran disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Bravo. Con el marcador a favor, el Málaga se acomodó mejor en el terreno de juego y obligó a la Real a apostar por los contragolpes. Vela, Griezmann y Prieto la tenían difícil para incomodar a la zaga. Además de estar abajo en la pizarra, los “Txuri-urdin” tuvieron que afrontar otro golpe antes de irse al descanso pues Mikel González se fue a las regaderas por ver doble amarilla.   Parecía que las cosas se pondrían veo para la segunda mitad, pero la suerte le sonreiría a la Real. Al 48’, Xabi Prieto se encontró con un esférico que fue rechazado en primera instancia por Mathijsen y conectó de aire, desde fuera del área, para decretar el empate. La Real se “agrandó” con el empate y pese a tener un hombre menos jugó de tú a tú. Málaga volvió a intimidar, pero los disparos de Sebas Fernández e Isco pasaron a centímetros del poste. Tras no encontrase en el terreno de juego y con labores de sacrificio por tener un compañero menos, Vela, máximo anotador de la Real con 10 tantos, dejó su lugar al 69’ para darle entrada a Agirretxe, el otro hombre gol del Montanier. Con el tiempo ya encima y ya con el tanque casi vacío, Xabi Prieto estuvo a punto de marcar su doblete, pero un valiente Rubén rechazó con el cuerpo el cañonazo del camisa “10”. Eliseu respondió enseguida en contragolpe, pero su disparo se fue a centímetros del travesaño. Tras la de Prieto, la Real se dedicó a defender su punto. Bravo se vistió de héroe y al 85’ sacó cañonazo a quemarropa con tremendo “paradón” para después detener otra opción de Rondón. Ya en tiempo complementario, Demichelis desató la locura en la Rosaleda al rematar en el área chica un servicio de cabeza de Vaan Nistelrooy, pero el árbitro “manchó” el buen trabajo que llevaba al señalar un inexistente fuera de lugar. El empate deja al Málaga en cuarto sitio con 51 puntos, mientras que la Real Sociedad llegó a 39 unidades para ubicarse en la posición 15, a tres puestos de los escalones de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×