Osasuna 1-1 Málaga... Un paso más hacia sus objetivos continentales

El Osasuna y el Málaga dieron un paso más hacia sus objetivos continentales, distintos en pretensión, a pesar del empate firmado por ambos en el Estadio Reyno de Navarra.
 El Osasuna y el Málaga dieron un paso más hacia sus objetivos continentales, distintos en pretensión, a pesar del empate firmado por ambos en el Estadio Reyno de Navarra.  (Foto: Reuters)
Redacción (Reuters) -
  • La Champions League alienta al cuadro del chileno Pellegrini

El Osasuna y el Málaga dieron un paso más hacia sus objetivos continentales, distintos en pretensión, a pesar del empate firmado por ambos en el Estadio Reyno de Navarra. El Málaga, pretendiente a la Champions League, tiene a tiro el tercer puesto. El punto le concede la opción de arrebatar el puesto al Valencia, al que recibe en La Rosaleda el próximo fin de semana. Con Europa a la vista de ambos, fue el Málaga el que puso más en el empeño de inicio. La Champions League alienta al cuadro del chileno Manuel Pellegrini, que apostó por fortalecer el centro del campo con el talento de Camacho, Maresca y Cazorla. Joaquín estuvo algo más adelantado, para dar aire a Isco y el venezolano Salomón Rondón. El Osasuna tuvo que asimilar la ausencia de Raúl García, suspendido con un partido. El hombre que da equilibrio al cuadro navarro. Mendilibar recurrió a los dos puntas como alternativa para ampliar las opciones de gol por la baja del futbolista cedido por el Atlético de Madrid. Antes del descanso Cazorla fue el que pudo dar ventaja a los visitantes en una contra llevada entre Isco y Joaquín. El internacional paró el balón y miró al guardameta, pero resolvió mal. La más clara llegó después. Con un disparo un metro dentro del área de Nacho Monreal, ex jugador de Osasuna, que pegó en el palo. El cuadro navarro tomó ventaja a la vuelta de vestuarios. Nació en las botas de Álvaro Cejudo, que previamente había buscado su suerte con un disparo lejano, el que propinó un centro al segundo palo de Kameni que aprovechó Nino para ejecutar un cabezazo picado. Pellegrini recurrió al holandés Ruud Van Nistelrooy, que a la primera que tuvo amenazó con un remate de cabeza. Pero fue Santi Cazorla el que metió de nuevo al Málaga en el partido. No prestó atención el Osasuna al talento del internacional, al que, en la media luna, le llegó el balón. Levantó la mirada, vio al meta Andrés Fernández y soltó un zapatazo que estableció el empate. El gol espoleó definitivamente a los visitantes, que, centrados en un premio mayor en la temporada, buscaron el triunfo. De hecho, Camacho volvió a encontrarse con el palo a cinco minutos del final, en un remate de cabeza a un saque de esquina lanzado por Cazorla. La última opción clara de romper el equilibrio. Ficha técnica: Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Flaño, Damiá; Cejudo, Puñal, Nekounam, Timor (Lamah, m.75); Nino y Lekic (Onwu, m.79). Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín (Eliseu, m.70), Camacho, Maresca, Cazorla; Isco (Duda, m.90) y Rondón (Van Nistelrooy, m.58). Goles: 1-0: M. 53, Nino. 1-1: m.67, Cazorla. Árbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Cejudo, del Osasuna, y a Van Nistelrooy, del Málaga Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 13.939 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×