Mallorca 1-0 Rayo Vallecano... Mallorca mantiene sueño europeo

El Mallorca sigue soñando con la Europa League al derrotar, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro en la segunda parte, al Rayo Vallecano, que aún no ha logrado asegurar la permanencia.
 El Mallorca sigue soñando con la Europa League al derrotar, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro en la segunda parte, al Rayo Vallecano, que aún no ha logrado asegurar la permanencia.  (Foto: Reuters)
Palma, España (Reuters) -
  • Los mallorquinistas no dudaron y buscaron el triunfo desde el principio con aplomo y decisión

El Mallorca sigue soñando con la Europa League al derrotar, con un gol del uruguayo Gonzalo “Chori” Castro en la segunda parte, al Rayo Vallecano, que aún no ha logrado asegurar la permanencia. El tercer triunfo consecutivo del conjunto balear, tras los obtenidos ante el Real Zaragoza y Getafe, le sitúa con 49 puntos. Además, el gol de Castro deja al Rayo en una situación delicada -ha perdido los últimos cinco partidos de forma consecutiva- y retrasa los descensos del Sporting y Zaragoza. El equipo madrileño falló ocasiones claras para marcar en la primera parte, y en la reanudación lo pagó muy caro. Los mallorquinistas no dudaron y buscaron el triunfo desde el principio con aplomo y decisión. Lo que ocurre es que su rival respondió con las mismas armas, quizás, cediendo algo más de terreno, pero siempre con el contragolpe en el punto de mira. La segunda parte empezó de manera muy diferente. El Mallorca tuvo en los pies de Alejandro Alfaro, que había sustituido a Víctor Casadesús, con molestias físicas, su mejor ocasión para abrir el marcador. Lo evitó el meta Cobeño en una gran intervención. El Mallorca ya era dueño del partido y creaba una ocasión tras otra ante un Rayo muy distinto al de la primera parte. El gol local llegó en el minuto 62 por intermedio del uruguayo Gonzalo “Chori” Castro y era determinante, porque permitía a su equipo mantener vivo el sueño europeo y, al mismo tiempo, aplazaba el descenso del Sporting de Gijón y el Zaragoza. El Rayo pudo sacudirse el dominio del Mallorca solo en el tramo final. Los jugadores de José Ramón Sandoval, que pidieron penalti por una caída de Diego Costa en el área, se fueron arriba con decisión, pero a costa de permitir los contragolpes locales. Los nervios y las prisas pasaron factura al conjunto madrileño en los instantes finales, incapaz de encontrar espacios en la ordenada defensa balear. Ficha técnica: 1: Mallorca: Aouate; Nsue (Bigas, min. 86), Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Cendrós, min. 83) Martí, Pina, Castro; Víctor (Alfaro, min. 46) y Hemed. 0: Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Pulido (Lass, min. 67), Labaka, Casado; Movilla (Michel, min. 85), Trashorras;, Michu; Tamudo (Delibasic, min. 81) y Diego Costa. Goles: 1-0, min. 61: "Chori" Castro Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Casado, Chico, Ramis, Arribas, Lass. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante 8 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×